El Se­vi­lla trans­for­ma Anduva en un bal­nea­rio

Los de Emery ga­nan y eco­no­mi­zan ener­gías pa­ra se­mis

AS (Las Palmas) - - MIRANDÉS-SEVILLA - JUAN JIMÉNEZ

Los cas­ti­llos en el ai­re del Mi­ran­dés du­ra­ron ocho mi­nu­tos. Con­cre­ta­men­te has­ta que Ion Vé­lez me­tió la pier­na don­de no de­bía, de­rri­bó a Cris­tó­fo­ro e Ibo­rra apa­gó el in­fierno de Anduva con un pe­nal­ti. El 0-1 dis­pa­ró al Se­vi­lla ha­cia otra se­mi­fi­nal de Co­pa, la se­gun­da des­de que lle­gó Emery, en­tre­na­dor que es­tá ya en los li­bros de his­to­ria del club. La sép­ti­ma se­mi­fi­nal en la com­pe­ti­ción des­de 2004.

La ta­rea fue más fá­cil de lo que se su­po­nía. Es­pe­cial- men­te, por la bue­na ac­ti­tud se­vi­llis­ta. A pe­sar de un on­ce con au­sen­cias so­bre­sa­lien­tes (Ri­co, Ba­ne­ga, Kry­cho­wiak, Ga­mei­ro, Llo­ren­te), se plan­tó en el par­ti­do con la se­rie­dad de una fi­nal. Ju­ra­men­ta­do, ju­gó con ri­gor y mu­cho sen­ti­do de la res­pon­sa­bi­li­dad. El Se­vi­lla con­tro­ló el par­ti­do en la pi­za­rra por la su­pe­rio­ri­dad fí­si­ca de Ibo­rra, Nzon­zi y Cris­tó­fo­ro. Vi­to­lo mar­có la di­fe­ren­cia téc­ni­ca y has­ta Ko­noplyan­ka dio se­ña­les de vi­da, sin brú­ju­la como se le veía úl­ti­ma­men­te. Y con Ga­mei­ro y Llo­ren­te con mo­les­tias, hu­bo mi­nu­tos has­ta pa­ra el pro­me­te­dor Juan Muñoz. El Mi­ran­dés ape­nas se acer­có a Da­vid So­ria. Se afli­gió rá­pi­do. Con un 2- 0 en la mo­chi­la, lo úni­co que le ha­cía fal­ta era el ma­za­zo de Ibo­rra. Di­mi­tió pron­to y, can­sa­do por el es­fuer­zo de Za­ra­go­za, se fue de pun­ti­llas de una gran Co­pa.

Te­rra­zas bus­có al­gún im­pac­to so­bre el par­ti­do. El úni­co po­si­ble, los tres cam­bios de una ta­ca­da. Pe­ro la his­to­ria de la eli­mi­na­to­ria ya es­ta­ba es­cri­ta y el mi­nu­to a mi­nu­to has­ta el fi­nal re­sul­tó ca­si in­so­por­ta­ble. El Se­vi­lla eco­no­mi­zó ener­gías pa­ra el fu­tu­ro y aña­dió un par de per­las de Vi­to­lo y los go­les de Juan Muñoz, que lo ce­le­bró con pa­sión, y Co­ke. Se plan­ta en las se­mi­fi­na­les con un par­cial de 11-0 en las dos úl­ti­mas eli­mi­na­to­rias. Como una mo­to y otra vez en la fron­te­ra de acer­car­se a al­go más gran­de. Qué dé­ca­da más inol­vi­da­ble en Ner­vión.

Ibo­rra sen­ten­ció en el 8’ de pe­nal­ti y Juan Muñoz y Co­ke re­ma­ta­ron a un Mi­ran­dés afli­gi­do

JO­VEN GO­LEA­DOR. Juan Muñoz ce­le­bra el 0-2 del Se­vi­lla en la zo­na de los afi­cio­na­dos se­vi­llis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.