La­por­te ai­rea que va­lo­ra ir con Es­pa­ña

Da­rá “un tiem­po” a Des­champs

AS (Las Palmas) - - PRIMERA-LIGA BBVA - NI­KA CUEN­CA / BIL­BAO

Ay­me­ric La­por­te si­gue en el dis­pa­ra­de­ro por su gran ni­vel fut­bo­lís­ti­co. Es­tá en la ór­bi­ta del Ba­rça, pe­ro el fran­cés se en­cuen­tra “de mo­men­to” a gus­to en el Ath­le­tic. Lue­go tie­ne otro fren­te abier­to, el de la se­lec­ción ab­so­lu­ta de Fran­cia, en la que Di­dier Des­champs no ha re­pa­ra­do aún en él. Mi­ra a Es­pa­ña de reojo: “Des­champs no me ha lla­ma­do, hay ilu­sión por su­bir con Fran­cia. Si no es el mo­men­to, no lo es. Si en un tiem­po no vie­ne esa op­ción, ten­dré que plan­tear­me otras, una es ju­gar con Es­pa­ña. Es­pe­ra­ré la lla­ma­da de Des­champs, es­toy tran­qui­lo y soy jo­ven. Cuan­do eres fut­bo­lis­ta lo quie­res te­ner to­do muy pron­to, pe­ro só­lo ha ha­bla­do de mí el se­lec­cio­na­dor de Es­pa­ña, no el de Fran­cia”.

El cen­tral zur­do es­tá en­can­ta­do por­que el Ath­le­tic “com­pi­tió al ni­vel del me­jor equi­po del mundo”. En de­cla­ra­cio­nes a On­da Vas­ca, lan­zó el de­seo de ga­nar es­te año la Eu­ro­pa Lea­gue. Pu­so por las nu­bes a su téc­ni­co, Er­nes­to Val­ver­de, del que di­jo que es “un pe­da­zo de en­tre­na­dor”.

So­bre los ru­mo­res de que al­gún club pue­da pa­gar su cláu­su­la de res­ci­sión, La­por­te co­men­tó que lle­va años es­cu­chan­do co­sas y es­tá “tran­qui­lo y muy a gus­to en el Ath­le­tic”. “He re­no­va­do cua­tro ve­ces, voy pa­so a pa­so”, zan­jó.

La­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.