AS (Las Palmas)

Laura del Río “Es mi último año en Estados Unidos; vuelvo a España”

Laura del Río, 33 años, iniciará en abril su última temporada en la NWSL, en Washington. Es nuestra gran ‘embajadora’ en Estados Unidos.

- ISABEL ROLDÁN / MADRID

Dentro de un mes vuelve a Estados Unidos, al Washington Spirit, donde hace 6 meses sufrió una rotura de peroné. ¿Cómo se encuentra? —Fue mi primera lesión grave en toda mi carrera y lo he llevado lo mejor que he podido. Tengo muchas ganas de volver a jugar y estoy muy centrada en dar el cien por cien en Washington. —Ha jugado en algunos de los países con las mejores ligas: Estados Unidos, Alemania e Inglaterra. ¿Volverá pronto? —Éste es mi último año en Estados Unidos. Cuando termine la liga, en octubre, me gustaría volver a España. Hace mucho que no juego aquí. Cada vez hay más clubes apostando por el fútbol femenino y me gustaría retirarme en mi país. —¿Se quedará sin jugar en un Real Madrid femenino? — Eso depende del Real Madrid, pero sería un gran salto que el Real Madrid hiciera un equipo femenino y lo acogiera como una sección más. Por ahora seguimos creciendo, aunque no esté el Madrid. — En 2015 asistimos a un cambio radical en la Selección, tras la marcha de Quereda y la llegada de Jorge Vilda. ¿Cómo ha visto ese cambio? — Algún día tenía que llegar. Fue tras el Mundial y espero que sea para bien, que las jugadoras estén motivadas y puedan jugar al máximo nivel. — Se enfrentó con Quereda y dejó de ir. ¿ Siente pena de haber dejado la Selección a lo mejor demasiado pronto?

Selección Me hicieron dejarla antes de tiempo; pero lo vivido fuera lo ha compensado”

—No, porque lo que no he vivido con la Selección lo he vivido en otros países: la profesiona­lidad, el nivel competitiv­o… Me hicieron dejar la Selección igual antes de tiempo, pero las vivencias que he tenido fuera no me las van a quitar nadie. —¿Le gustaría ser embajadora de nuestro fútbol en Estados Unidos, como lo es Raúl? —Me encantaría, ya que lo conozco tanto y allí conocen tan poco nuestro fútbol femenino. Raúl es embajador de un deporte que en España es bandera, pero, por desgracia, eso no pasa aquí con el femenino.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain