Lau­ra del Río “Es mi úl­ti­mo año en Es­ta­dos Uni­dos; vuel­vo a Es­pa­ña”

Lau­ra del Río, 33 años, ini­cia­rá en abril su úl­ti­ma tem­po­ra­da en la NWSL, en Was­hing­ton. Es nues­tra gran ‘em­ba­ja­do­ra’ en Es­ta­dos Uni­dos.

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - ISA­BEL ROLDÁN / MA­DRID

Den­tro de un mes vuel­ve a Es­ta­dos Uni­dos, al Was­hing­ton Spi­rit, don­de ha­ce 6 me­ses su­frió una ro­tu­ra de pe­ro­né. ¿Có­mo se en­cuen­tra? —Fue mi pri­me­ra le­sión gra­ve en to­da mi ca­rre­ra y lo he lle­va­do lo me­jor que he po­di­do. Ten­go mu­chas ga­nas de vol­ver a ju­gar y es­toy muy cen­tra­da en dar el cien por cien en Was­hing­ton. —Ha ju­ga­do en al­gu­nos de los paí­ses con las me­jo­res li­gas: Es­ta­dos Uni­dos, Ale­ma­nia e In­gla­te­rra. ¿Vol­ve­rá pron­to? —És­te es mi úl­ti­mo año en Es­ta­dos Uni­dos. Cuan­do ter­mi­ne la li­ga, en oc­tu­bre, me gus­ta­ría vol­ver a Es­pa­ña. Ha­ce mu­cho que no jue­go aquí. Ca­da vez hay más clu­bes apos­tan­do por el fút­bol fe­me­nino y me gus­ta­ría re­ti­rar­me en mi país. —¿Se que­da­rá sin ju­gar en un Real Ma­drid fe­me­nino? — Eso de­pen­de del Real Ma­drid, pe­ro se­ría un gran sal­to que el Real Ma­drid hi­cie­ra un equi­po fe­me­nino y lo aco­gie­ra como una sec­ción más. Por aho­ra se­gui­mos cre­cien­do, aunque no es­té el Ma­drid. — En 2015 asis­ti­mos a un cam­bio ra­di­cal en la Se­lec­ción, tras la mar­cha de Que­re­da y la lle­ga­da de Jor­ge Vil­da. ¿Có­mo ha vis­to ese cam­bio? — Al­gún día te­nía que lle­gar. Fue tras el Mun­dial y es­pe­ro que sea pa­ra bien, que las ju­ga­do­ras es­tén mo­ti­va­das y pue­dan ju­gar al má­xi­mo ni­vel. — Se en­fren­tó con Que­re­da y de­jó de ir. ¿ Sien­te pe­na de ha­ber de­ja­do la Se­lec­ción a lo me­jor de­ma­sia­do pron­to?

Se­lec­ción Me hi­cie­ron de­jar­la an­tes de tiem­po; pe­ro lo vi­vi­do fue­ra lo ha com­pen­sa­do”

—No, por­que lo que no he vi­vi­do con la Se­lec­ción lo he vi­vi­do en otros paí­ses: la pro­fe­sio­na­li­dad, el ni­vel com­pe­ti­ti­vo… Me hi­cie­ron de­jar la Se­lec­ción igual an­tes de tiem­po, pe­ro las vi­ven­cias que he te­ni­do fue­ra no me las van a qui­tar na­die. —¿Le gus­ta­ría ser em­ba­ja­do­ra de nues­tro fút­bol en Es­ta­dos Uni­dos, como lo es Raúl? —Me en­can­ta­ría, ya que lo co­noz­co tan­to y allí co­no­cen tan po­co nues­tro fút­bol fe­me­nino. Raúl es em­ba­ja­dor de un de­por­te que en Es­pa­ña es ban­de­ra, pe­ro, por des­gra­cia, eso no pa­sa aquí con el fe­me­nino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.