AS (Las Palmas)

Un inhumano Djokovic borra a Federer y pisa su sexta final

“La rivalidad con Roger y Nadal me ha hecho crecer”, dice

- ALEJANDRO DELMÁS

El nivel inhumano de confianza de Novak Djokovic ha raseado las rivalidade­s en las alturas del tenis. “Esto es obsceno, Federer está completame­nte confundido y desconcert­ado”, clamaba en la ESPN una corte de locutores-entrenador­es, Patrick McEnroe, Brad Gilbert y Darren Cahill, cuando el sobrenatur­al Djokovic de los dos primeros sets iba sacando a tiras la piel del suntuoso tenis de Roger Federer.

Con el tanteo de 6-1, 6-2, 36 y 6-3 que el número uno del mundo propinó a Federer, número tres, Djokovic se plantó en su sexta final del Abierto de Australia, toma ventaja en la rivalidad con el suizo (23-22) e incrementa a 37-1 su cuenta de resultados desde el comienzo del US Open, en agosto de 2015.

En el inicio del partido, Djokovic dio un baño de realidad a todo el mundo, empezando por el propio suizo, barrido en solo diez minutos con un 3-0 demoledor y 12-2 en puntos.

Apoyado en los golpes planos de Federer, Djokovic (“todas estas rivalidade­s con Roger y Nadal me han servido para crecer como jugador”, rei- tera) subió la velocidad media de sus tiros de campo desde los 118 km/h del resto del torneo... hasta 125 km/h. En solo 22 minutos, el serbio tomó el primer set con ese inusitado 61, 12 errores no forzados de Roger... y dos de Djokovic, un jugador de otro planeta, sin un punto débil y al que la velocidad de bola de Federer ha dejado de causar el menor daño.

En solo 54 minutos, el partido y Federer viajaban sepultados bajo un atronador 6-1 y 6-2: exactament­e el mismo marcador que había caído sobre Rafa Nadal en la final de Doha. En el tercer set, Federer se rebeló y acabó 6-3. Pero claudicó en la cuarta: 6-3. El grado de sometimien­to del lujoso tenis de Federer se delata en los escasos 13 errores no forzados que cometió Djokovic... por los 40 en que incurrió el propio Roger. El mismo Djokovic admitió que los dos primeros sets fueron increíbles. ‘Obscenos’, como se diga. De otra galaxia. De otro planeta.

 ??  ?? INSACIABLE. La mirada de Djokovic le delata: quiere más.
INSACIABLE. La mirada de Djokovic le delata: quiere más.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain