El Ba­rça em­pie­za a ha­cer­se un lío con los via­jes del equi­po

AS (Las Palmas) - - A LA ÚLTIMA - SANTI GIMÉNEZ

Los có­di­gos bá­si­cos. El Bar­ce­lo­na se can­só un día de com­par­tir vue­lo con los pe­rio­dis­tas. Na­die le nie­ga al club que tu­vie­ra par­te de razón en su en­fa­do, por­que de un tiem­po a es­ta par­te se rom­pie­ron por par­te de una mi­no­ría de me­dios los có­di­gos bá­si­cos de la con­vi­ven­cia en­tre fut­bo­lis­tas e in­for­ma­do­res. Por par­te del club, la tác­ti­ca fue tan fá­cil como es­pe­rar a que lle­ga­ra la go­ta que col­ma­ra el va­so. Y no tar­dó en lle­gar cuan­do Luis En­ri­que se sin­tió in­va­di­do en su círcu­lo ín­ti­mo.

Que pa­gue el so­cio. El problema que se plan­teó fue que si no via­jan los pe­rio­dis­tas, ¿quién lo­gra que el chár­ter cues­te me­nos? Los me­dios ali­ge­ra­ban el dé­fi­cit de fle­tar un avión y era ur­gen­te en­con­trar otros pa­ga­nos: los afi­cio­na­dos. Lo que pa­sa es que pa­ra los pe­rio­dis­tas via­jar con los ju­ga­do­res es un há­bi­to, pa­ra los se­gui­do­res, una opor­tu­ni­dad úni­ca. Ra­ra­men­te los pe­rio­dis­tas asal­ta­rán en la sa­la de em­bar­que a los ju­ga­do­res en bus­ca de fir­mas o fo­tos (hay de to­do) pe­ro los se­gui­do­res que han pa­ga­do por via­jar con ellos, sien­ten que esas fo­tos, au­tó­gra­fos y en­cuen­tros es­tán in­clui­dos en el pre­cio (one­ro­so) del bi­lle­te.

Que­jas. A los dos des­pla­za­mien­tos, los ju­ga­do­res em­pe­za­ron a que­jar­se del ‘aco­so’ de los afi­cio­na­dos y en el via­je a Bil­bao, los se­gui­do­res ni vie­ron a los fut­bo­lis­tas. En­tra­ron en el avión por de­trás y el equi­po por la puer­ta de­lan­te­ra y no des­em­bar­ca­ron has­ta que los chi­cos es­ta­ban ya sa­lien­do del ae­ro­puer­to. Eso pa­só en la ida y en la vuel­ta. Se que­ja­ron y el club pro­me­tió com­pen­sar­les de­ján­do­les en­trar en una se­sión de en­tre­na­mien­to pa­ra que pi­die­ran au­tó­gra­fos. La ma­yo­ría de es­tos se­gui­do­res son ex­tran­je­ros que com­pra­ron el pa­que­te del via­je en sus paí­ses de ori­gen, por lo que no se les es­pe­ra en Sant Joan Des­pí.

Rec­ti­fi­ca­ción. El pró­xi­mo via­je a Lon­dres ha he­cho es­ta­llar la re­vuel­ta. La pla­ta­for­ma Se­gui­ment FCB ha de­nun­cia­do que no es de re­ci­bo que el he­cho de ser agra­cia­do por una en­tra­da obli­gue a com­prar el pa­que­te de via­je del club y el Ba­rça ha te­ni­do que rec­ti­fi­car. Eso no ta­pa el alud de de­nun­cias res­pec­to a los sor­teos de en­tra­das que se­ña­lan que es­ta lotería siem­pre aca­ba fa­vo­re­cien­do a los mis­mos. A esos que pa­re­cen es­tar avi­sa­dos de cuan­do es el mo­men­to de po­ner sus da­tos pa­ra en­trar en el sor­teo. Pue­de ser ca­sua­li­dad, pe­ro el Ba­rça se es­tá lian­do con sus via­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.