La Li­ga no va a ser la mis­ma tras es­te par­ti­do

Ba­rça y Atlé­ti­co se ci­tan pa­ra de­ci­dir por dón­de irá el cam­peo­na­to

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - SANTI GIMÉNEZ

Si en al­go es­tán de acuer­do los en­tre­na­do­res de Bar­ce­lo­na y Atlé­ti­co de Ma­drid es en que es­ta tar­de no se de­ci­de la Li­ga, pe­ro na­die pue­de ne­gar que el par­ti­do en­tre los dos co­lí­de­res (el Ba­rça, con un en­cuen­tro me­nos) va a mar­car un an­tes y un des­pués en la com­pe­ti­ción.

Si el Bar­ce­lo­na ga­na da­rá un mor­dis­co im­por­tan­te. Le sa­ca­rá al Atlé­ti­co tres pun­tos, el goa­la­ve­ra­ge y le que­da­rá por dispu­tar un par­ti­do apla­za­do en Gi­jón que po­dría ca­ta­pul­tar­le al do­mi­nio de la Li­ga. Si por el con­tra­rio el Atlé­ti­co lo­gra fre­nar a do­mi­ci­lio al equi­po de Luis En­ri­que, el pa­no­ra­ma se­rá muy di­fe­ren­te y las es­pa­das se man­ten­drán en to­do lo al­to pa­ra ale­gría del Real Ma­drid, que mi­ra­rá hoy el par­ti­do con más sen­ti­mien­to ro­ji­blan­co que nun­ca.

Lle­gan al due­lo am­bos equi­pos en mo­men­tos opues­tos. Mien­tras el Bar­ce­lo­na es­tá lo­gran­do ca­pear con más re­sul­ta­dos que jue­go el tem­po­ral de enero que acos­tum­bra a sa­cu­dir a los equi­pos que dispu­tan el Mun­dial de Clu­bes en Ja­pón, el Atlé­ti­co ha vis­to como su pa­seo por la cor­ni­sa de la in­efi­ca­cia

Mo­men­tos El Ba­rça lle­ga en es­ta­do de re­vis­ta, los del Cho­lo, con du­das

go­lea­do­ra le ha cos­ta­do la eli­mi­na­ción en la Co­pa del Rey y su exi­gua ven­ta­ja en la ta­bla tras em­pa­tar la semana pa­sa­da en ca­sa con­tra el Va­len­cia.

El Ba­rça lle­va un tiem­po sin com­ple­tar 90 mi­nu­tos bue­nos, al­go que en­tra den­tro de lo pre­vi­si­ble en el plan­ning de la tem­po­ra­da, pe­ro el re­sul­ta­do, que a fin de cuen­tas es lo que va­le, son­rió a los bar­ce­lo­nis­tas, que lle­gan al par­ti­do de hoy con el equi­po en es­ta­do de re­vis­ta. Ni una ba­ja tie­ne Luis En­ri­que a 24 ho­ras del due­lo y po­drá dis­po­ner so­bre el te­rreno de jue­go de su equi­po de ga­la.

En el Atlé­ti­co hay las ló­gi­cas du­das tras dos malos re­sul­ta­dos y la ne­ce­si­dad de cam­biar al­go en un equi­po que tie­ne su Ta­lón de Aqui­les en la pro­duc­ción de ca­ra al ar­co ri­val. An­te es­ta cir­cuns­tan­cia, Si­meo­ne bus­ca­rá po­ten­ciar las vir­tu­des de su equi­po que pasan por la de­fen­sa. Ayer, el Cho­lo pro­bó un on­ce mar­ca­da­men­te de­fen­si­vo y que bus­ca­rá me­dian­te Griez­mann y Ca­rras­co la ve­lo­ci­dad en el con­tra­gol­pe. Al Ba­rça, por tan­to, le va a to­car mo­ver el ba­lón, acu­mu­lar po­se­sión y fiar­se de la ca­li­dad de sus tres de­lan­te­ros en el uno con­tra uno.

Se­rá un par­ti­do de due­los en el que de nue­vo los col­cho­ne­ros tra­ta­rán de en­jau­lar a Mes­si, sea cual sea la zo­na del cam­po por la que se va­ya a mo­ver, en el que el cho­que en­tre Go­dín y Suá­rez pon­drá a prue­ba al co­le­gia­do y en el que Ney­mar pue­de te­ner la úl­ti­ma pa­la­bra. Lle­ga el bra­si­le­ño ma­gu­lla­do al par­ti­do des­pués de su tri­ple due­lo an­te el Ath­le­tic, pe­ro es­tá en un es­ta­do de for­ma que im­pre­sio­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.