AS (Las Palmas)

La Liga no va a ser la misma tras este partido

Barça y Atlético se citan para decidir por dónde irá el campeonato

- SANTI GIMÉNEZ

Si en algo están de acuerdo los entrenador­es de Barcelona y Atlético de Madrid es en que esta tarde no se decide la Liga, pero nadie puede negar que el partido entre los dos colíderes (el Barça, con un encuentro menos) va a marcar un antes y un después en la competició­n.

Si el Barcelona gana dará un mordisco importante. Le sacará al Atlético tres puntos, el goalaverag­e y le quedará por disputar un partido aplazado en Gijón que podría catapultar­le al dominio de la Liga. Si por el contrario el Atlético logra frenar a domicilio al equipo de Luis Enrique, el panorama será muy diferente y las espadas se mantendrán en todo lo alto para alegría del Real Madrid, que mirará hoy el partido con más sentimient­o rojiblanco que nunca.

Llegan al duelo ambos equipos en momentos opuestos. Mientras el Barcelona está logrando capear con más resultados que juego el temporal de enero que acostumbra a sacudir a los equipos que disputan el Mundial de Clubes en Japón, el Atlético ha visto como su paseo por la cornisa de la ineficacia

Momentos El Barça llega en estado de revista, los del Cholo, con dudas

goleadora le ha costado la eliminació­n en la Copa del Rey y su exigua ventaja en la tabla tras empatar la semana pasada en casa contra el Valencia.

El Barça lleva un tiempo sin completar 90 minutos buenos, algo que entra dentro de lo previsible en el planning de la temporada, pero el resultado, que a fin de cuentas es lo que vale, sonrió a los barcelonis­tas, que llegan al partido de hoy con el equipo en estado de revista. Ni una baja tiene Luis Enrique a 24 horas del duelo y podrá disponer sobre el terreno de juego de su equipo de gala.

En el Atlético hay las lógicas dudas tras dos malos resultados y la necesidad de cambiar algo en un equipo que tiene su Talón de Aquiles en la producción de cara al arco rival. Ante esta circunstan­cia, Simeone buscará potenciar las virtudes de su equipo que pasan por la defensa. Ayer, el Cholo probó un once marcadamen­te defensivo y que buscará mediante Griezmann y Carrasco la velocidad en el contragolp­e. Al Barça, por tanto, le va a tocar mover el balón, acumular posesión y fiarse de la calidad de sus tres delanteros en el uno contra uno.

Será un partido de duelos en el que de nuevo los colchonero­s tratarán de enjaular a Messi, sea cual sea la zona del campo por la que se vaya a mover, en el que el choque entre Godín y Suárez pondrá a prueba al colegiado y en el que Neymar puede tener la última palabra. Llega el brasileño magullado al partido después de su triple duelo ante el Athletic, pero está en un estado de forma que impresiona.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain