Flo­ren­tino in­sis­ti­rá en el fi­cha­je de De Gea

Con la cau­te­lar de la FIFA, la lle­ga­da del por­te­ro es prio­ri­ta­ria

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - J. L. GUE­RRE­RO

El Ma­drid es­tá de­ci­di­do a re­ma­tar la ope­ra­ción Da­vid De Gea que in­ten­tó ce­rrar, de ma­ne­ra for­mal y sin éxi­to, el úl­ti­mo día del cie­rre de mer­ca­do, el pa­sa­do 31 de agos­to. Es­ta vez la ofen­si­va irá en se­rio si la re­so­lu­ción de Ape­la­ción de la FIFA es fa­vo­ra­ble y per­mi­te al Real Ma­drid fi­char es­te ve­rano. Su pre­si­den­te, Flo­ren­tino Pé­rez, tie­ne dos cro­mos mar­ca­dos: De Gea y el de­lan­te­ro Ga­lác­ti­co Le­wan­dows­ki.

El má­xi­mo man­da­ta­rio de la en­ti­dad se sien­te en deu­da mo­ral con el por­te­ro del Man­ches­ter Uni­ted, quien adop­tó un es­ta­do de re­bel­día el pa­sa­do ve­rano y que a fut­bo­lis­tas como Ba­le o Mo­dric sí que les sir­vió pa­ra des­em­bar­car en el club blan­co. A De Gea no le bas­tó. Se que­dó a unos mi­nu­tos de que el TMS (Trans­fer Mat­ching Sys­tem) die­ra va­li­dez a una ope­ra­ción que Ma­drid y Uni­ted pac­ta­ron en 30 mi­llo­nes de eu­ros. El guar­da­me­ta, de 25 años, se en­fren­tó a Van Gaal y a la afi­ción red de­vil por­que su sue­ño era re­gre­sar a Es­pa­ña a to­da cos­ta. “Na­die me de­frau­dó o me de­cep­cio­nó. Du­ran­te el cie­rre del mer­ca­do to­do pue­de pa­sar, to­do pue­de cam­biar en un mi­nu­to. El fút­bol es así. Hu­bo mo­men­tos di­fí­ci­les, mo­men­tos ex­tra­ños, pe­ro me ayu­da­ron a ma­du­rar y a ser más fuer­te”, ex­pli­ca con na­tu­ra­li­dad el por­te­ro de la Se­lec­ción. On­ce días des­pués de su frus­tra­do pa­se al Ma­drid, el Uni­ted le re­no­vó has­ta 2019 con op­ción a una tem­po­ra­da más. Fue en­ton­ces cuan­do el fut­bo­lis­ta vol­vió a ju­gar con la ca­mi­se­ta de los red de­vils (no lo ha­bía he­cho des­de la cam­pa­ña an­te­rior) y el club lan­zó una cam­pa­ña me­diá­ti­ca por tie­rra, mar y ai­re con sa­bor a ven­gan­za con­tra el Real Ma­drid: #Da­ves­tays (Da­vid se que­da).

Flo­ren­tino in­sis­ti­rá es­te ve­rano en el fi­cha­je del ju­ga­dor. Al igual que su­ce­dió el pa­sa­do ve­rano, mu­cho an­tes de aquel 31 de agos­to, la en­ti­dad ya ha lle­ga­do a un acuer­do con el por­te­ro, al que ven como ti­tu­lar en es­ta Eu­ro­co­pa. “No pa­ga­mos nin­gu­na in­dem­ni­za­ción por De Gea”, in­sis­te Flo­ren­tino. Esos 10 mi­llo­nes se pa­ga­rán de otra ma­ne­ra una vez que re­ca­le en las fi­las blan­cas. El Ma­drid qui­so fi­char­le, pe­ro no pu­do. El ju­ga­dor pu­so to­da la car­ne en el asa­dor, pe­ro no vino. To­das las par­tes que­rían ha­cer efec­ti­vo el pre­con­tra­to, pe­ro fa­lló la ho­ra de en­tra­da del TMS. El sue­ño del por te­ro si­gue sien­do vol­ver a nues­tro país y no quie­re ti­rar pie­dras con­tra el úni­co club es­pa­ñol al que po­dría re­gre­sar, por más que vi­vie­ra un sai­ne­te en ve­rano. De mo­men­to, dis­fru­ta de un me­jor suel­do en la Pre­mier con la pro­me­sa de fi­cha­je de Flo­ren­tino...

Ob­je­ti­vos El Ma­drid quie­re traer

pa­ra la 2016-17 al por­te­ro y a Le­wan­dows­ki Sin ren­cor “Na­die me de­frau­dó ni de­cep­cio­nó. El fút­bol es así”, ex­pli­ca el ju­ga­dor

UN PI­LAR PA­RA EL UNI­TED. Con sus pa­ra­das, De Gea es­tá sien­do el me­jor ju­ga­dor de un irre­gu­lar Man­ches­ter Uni­ted. El por­te­ro es un pi­lar pa­ra los ‘red de­vils’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.