Van Gaal salva la ca­be­za

Su­frió en Derby pa­ra pa­sar en la FA Cup. Gran se­gun­do tiem­po de Ma­ta

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - EDU FDEZ. ABAS­CAL

El Man­ches­ter Uni­ted se cla­si­fi­có pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal de la FA Cup tras ven­cer 1-3 en su vi­si­ta al Derby County de Paul Cle­ment. Van Gaal ha­bía ad­mi­ti­do en la pre­via del par­ti­do que la de­rro­ta an­te el quin­to cla­si­fi­ca­do de la se­gun­da di­vi­sión in­gle­sa po­dría ya con­ver­tir en reali­dad su anun­cia­da des­ti­tu­ción. Y por mo­men­tos, con 1-1 al des­can­so des­pués de que Thor­ne de­ja­rá en na­da el tem­pra­ne­ro gol de Roo­ney, la afi­ción Red De­vil se te­mió lo peor (o lo me­jor pa­ra más de uno). Pe­ro Blind y Ma­ta res­ta­ble­cie­ron la venta- ja en el mar­ca­dor du­ran­te una plá­ci­da se­gun­da mi­tad pa­ra alla­nar el pa­se a la si­guien­te ron­da y dar oxí­geno al téc­ni­co.

La reali­dad, no obs­tan­te, es que el Uni­ted mos­tró una ca­ra mu­cho más ale­gre que en los úl­ti­mos par­ti­dos. Em­pe­zó, ayu­da­do por la me­nor ca­te­go­ría del ri­val, do­mi­nan­do las po­se­sión como acos­tum­bra pe­ro tam­bién ha­cien­do da­ño al ri­val con los arreo­nes de Mar­tial, Ma­ta y Roo­ney en ata­que. Es­te úl­ti­mo abrió así me­re­ci­da­men­te la la­ta al cuar­to de ho­ra de jue­go con su sex­to gol en los úl­ti­mos seis par­ti­dos. El Derby, fue­ra de si­tio en la pri­me­ra me­dia ho­ra, apro­ve­chó lue­go una oca­sión ais­la­da de Thor­ne pa­ra em­pa­tar y ame­na­zar con la re­mon­ta­da en un buen fi­nal de la pri­me­ra mi­tad. Pe­ro fue só­lo un es­pe­jis­mo. El Uni­ted re­to­mó el man­do y cer­ti­fi­có el pa­se con go­les de Blind y Ma­ta.

Hoy, el Li­ver­pool re­ci­be al West Ham en el par­ti­do más des­ta­ca­do de la cuarta ron­da del tor­neo. Ade­más, el Ar­se­nal se mi­de al Burn­ley y el City vi­si­ta­rá al As­ton Vi­lla.

Ma­ta mar­có el 1-3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.