Ber­ger “Hoy no di­ría que Alon­so es el me­jor”

El ex­pi­lo­to aus­tria­co ya no va­lo­ra como an­tes al as­tu­riano: “Ha­ce tres años todos lo de­cía­mos, pe­ro te ol­vi­das de lo bueno que fue una vez”

AS (Las Palmas) - - FÓRMULA 1 - RA­FA PA­YÁ

Si es­tás au­sen­te du­ran­te mi lu­cha no es­pe­res es­tar pre­sen­te en mi éxi­to”. Fra­se vi­ral que las re­des so­cia­les atri­bu­yen al ac­tor nor­te­ame­ri­cano Will Smith y que re­su­me el sen­ti­mien­to que de­be pro­du­cir es­cu­char con­ti­nuas crí­ti­cas cuan­do las co­sas no fun­cio­nan bien. Fer­nan­do Alon­so lo sa­be per­fec­ta­men­te y se es­tá acos­tum­bran­do a re­ci­bir pa­los de los que ha­ce po­co le te­nían en el pe­des­tal más al­to. Consecuencias de no ga­nar, co­sas ha­bi­tua­les en el de­por­te de al­ta com­pe­ti­ción.

El úl­ti­mo en po­ner en du­da el va­lor ac­tual del bi­cam­peón as­tu­riano es Ger­hard Ber­ger, el mis­mo que ha­ce tan só­lo un año de­cía: “Fer­nan­do de­be­ría te­ner más cam­peo­na­tos de los que ha ga­na­do por­que es un gran cam­peón y tie­ne un gran ta­len­to. La for­ma en que pi­lo­ta, el ins­tin­to ase­sino que tie­ne, él es ca­paz de ga­nar más de dos tí­tu­los”. Aho­ra, el ex­pi­lo­to ha da­do un gi­ro ra­di­cal en su pen­sa­mien­to y lan­za un dar­do al pi­lo­to de McLa­ren Hon­da: “Ha­ce tres años todos de­cía­mos que Alon­so era el me­jor. Hoy no lo di­ría. No lo ha po­di­do de­mos­trar y fi­nal­men­te, te ol­vi­das de lo bueno que fue una vez”.

Ata­que di­rec­to que no só­lo cues­tio­na el mal 2015 sino que en­glo­ba tam­bién su eta­pa como pi­lo­to rojo: “Alon­so no fue al­go equi­vo­ca­do pa­ra Fe­rra­ri, pe­ro tam­po­co lo co­rrec­to. Sim­ple­men­te por­que su es­ti­lo de tra­ba­jo es di­fe­ren­te”, afir­ma Ber­ger en ‘Au­to Motor und Sport’. Ber­ger, que dis­pu­tó seis tem­po­ra­das con los de Ma­ra­ne­llo, tam­bién re­cal­ca que Alon­so no ejer­ció como ver­da­de­ro lí­der... como sí es­tá ha­cien­do Vet­tel: “Seb es muy si­mi­lar a Schu­ma­cher en sus mé­to­dos y eso tie­ne bue­na ca­bi­da en Fe­rra­ri. Cuan­do ellos tie­nen a al­guien que les li­de­ra con su tem­pe­ra­men­to ita­liano como Lau­da, Mi­chael o Vet­tel to­do va bien”. Por úl­ti­mo, el aus­tria­co tam­bién fue pre­gun­ta­do por la du­pla de Mer­ce­des y de­jó cla­ra su pre­fe­ren­cia: “Ros­berg es te­rri­ble­men­te bueno. Su ma­la suer­te es que tie­ne a Ha­mil­ton de com­pa­ñe­ro. Con otro, pro­ba­ble­men­te Ni­co ha­bría ga­na­do los dos úl­ti­mos tí­tu­los. Eso sí, pien­so que Le­wis siem­pre es­tá cer­ca de per­der los ner­vios, muy al bor­de del pre­ci­pi­cio. Ros­berg tie­ne una opor­tu­ni­dad de ver­dad si es fuer­te en la pri­me­ra mi­tad del año por­que Ha­mil­ton ten­dría más pro­ble­mas con el éxi­to de Ni­co que al con­tra­rio”.

Ha­mil­ton “Siem­pre es­tá cer­ca de per­der los ner­vios, muy al bor­de del pre­ci­pi­cio”

CAM­BIO DE OPI­NIÓN. Ber­ger, ex­pi­lo­to de 56 años, no cree que el es­pa­ñol es el nú­me­ro 1 de la pa­rri­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.