Graf aren­ga a su he­re­de­ra Ker­ber pa­ra pa­rar a Se­re­na

La nú­me­ro uno pue­de igua­lar­le a 22 tí­tu­los de Grand Slam

AS (Las Palmas) - - TENIS - ALE­JAN­DRO DELMÁS

Apar­tir de las 09:30, Se­re­na Wi­lliams, nú­me­ro uno del mundo, in­ten­ta­rá co­ro­nar­se por sép­ti­ma vez en Mel­bour­ne e igua­lar así los 22 tí­tu­los en Grand Slam de la ale­ma­na Stef­fi Graf, el ré­cord en la Era Open: la aus­tra­lia­na Mar­ga­ret Court tie­ne 24 tí­tu­los, pe­ro 14 de ellos fue­ron an­tes de es­ta Era Open. Es­ta es la fi­nal de Grand Slam nú­me­ro 26 pa­ra Se­re­na, que so­lo ha per­di­do cua­tro de las 25 an­te­rio­res… y nin­gu­na en Aus­tra­lia.

Muy cu­rio­sa­men­te, Wi­lliams ten­drá en­fren­te a una ale­ma­na, la po­ten­te zur­da An­ge­li­que Ker­ber, como úl­ti­ma trin­che­ra de la plus­mar­ca de Graf. Más ca­sua­li­dad, nin­gu­na ju­ga­do­ra ale­ma­na ha ga­na­do un tor­neo de Grand Slam des­de el úl­ti­mo de Graf: Ro­land Ga­rros… en 1999. Mor­bo. Así cre­ce el mor­bo de es­te cru­ce en­tre Wi­lliams (que ha ga­na­do en Mel­bour­ne 47 de sus 51 jue­gos al ser­vi­cio) y una re­fle­xi­va Ker­ber. “Si soy sin­ce­ra, creo que Se­re­na sen­ti­rá más pre­sión que yo. Na­da ten­go que per­der”, ad­mi­te la zur­da Ker­ber, na­ci­da en Bre­men de pa­dres po­la­cos… y con hon­das raí­ces en Po­lo­nia, en la ciu­dad de Puszczy­ko­wo (Un­ter­berg). Allí vi­ven aún los abue­los y allí hay un Cen­tro de Te­nis con el nom­bre de An­gie Ker­ber. “Y me cons­ta que, por mi cul­pa, mi abue­lo no ha dor­mi­do en las dos úl­ti­mas se­ma­nas, du­ran­te to­do es­te tor­neo de Aus­tra­lia”, cuen­ta Ker­ber, que, ade­más, pre­su­me de un es­plén­di­do re­fuer­zo mo­ral: el de la pro­pia Stef­fi Graf, que re­si­de en Las Ve­gas jun­to a su ma­ri­do: An­dre Agas­si.

En la pri­ma­ve­ra de 2015, y du­ran­te una eta­pa de malos re­sul­ta­dos, Ker­ber (en­tre­na­da por Tor­ben Beltz) pa­só unos días con Graf en Las Ve­gas, du­ran­te el Stef­fi Graf Ten­nis Camp. “En­ton­ces, Stef­fi me di­jo que cre­ye­ra en mí mis­ma, que tu­vie­se fe en mi po­ten­cial y que así no ha­bría nin­gún problema. Des­pués de lle­gar a la fi­nal, Stef­fi ya me ha es­cri­to dán­do­me la en­ho­ra­bue­na des­de Las Ve­gas. Me di­ce que se sien­te ‘muy or­gu­llo­sa’ de mí”,

Ker­ber so­lo ha ga­na­do una vez a Wi­lliams en seis cru­ces an­te­rio­res: en 2014, en Cin­cin­na­ti. Y Se­re­na, que se lle­vó un ba­ta­ca­zo en el US Open, don­de ca­yó en se­mi­fi­na­les, quie­re blo­quear cual­quier re­fe­ren­cia al ré­cord de Graf. Pe­ro ten­drá que me­dir­se con el ha­lo de leyenda… y con Ker­ber, la su­ce­so­ra en el Si­glo XXI de la gran val­qui­ria Step­ha­nie Graf.

FA­VO­RI­TA. Arri­ba, Se­re­na. Ker­ber de­bu­ta en una fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.