AS (Las Palmas)

Nunca es tarde para rectificar, Del Bosque

- Belén Martínez Palacio Cáceres

Los últimos rumores hablan de que el selecciona­dor nacional, Vicente Del Bosque, está pensando seriamente convocar a Aduriz para los próximos partidos de la Selección española. Algo que parecía que nunca iba a llegar y que yo hasta que no lo vea no me lo creeré.

Porque las oportunida­des que ha tenido Del Bosque para llevar a este jugador en los últimos años han sido infinitas, tantas como convocator­ias ha hecho. Y es que estas temporadas ha habido delanteros que han tenido buenas rachas, pero el único que ha mantenido su nivel (un nivel notable y, muchas veces, sobresalie­nte) ha sido Aduriz. El problema para el del Athletic era no pertenecer al grupo de toda la vida de la Selección ni ser una joven promesa. Los dos atributos que parecen gustar más al selecciona­dor a la hora de llevar jugadores.

Y en cierta manera puede ser comprensib­le esta actitud. Intentar mantener a los veteranos que lo merezcan y que saben de qué va esto, sumando el futuro de las jóvenes estrellas. Los que nos darán los éxitos en el futuro. Pero ante todo hay que tener en cuenta el presente. Y ese presente, en el puesto de 9, se llama Aritz Aduriz. Así que, señor Del Bosque, aún está a tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain