Undiano acer­tó en lo más im­por­tan­te

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID - POR URI­ZAR AZ­PI­TAR­TE

Undiano Mallenco tu­vo un par­ti­do fuer­te, muy dispu­tado, que tu­vo de to­do, con ac­cio­nes a des­tiem­po y en el que en lí­neas ge­ne­ra­les es­tu­vo acer­ta­do, so­bre to­do en las ju­ga­das más du­do­sas.

Si lo ana­li­za­mos con de­ta­lle, en el mi­nu­to 8, en el gol de Ko­ke, va­rios ju­ga­do­res del Bar­ce­lo­na re­cla­ma­ban que el ba­lón ha­bía sa­li­do por la ban­da. Acer­tó el asis­ten­te al de­jar se­guir la ju­ga­da, ya que el es­fé­ri­co es­tu­vo por en­ci­ma de la ra­ya blan­ca. Del mis­mo mo­do, en el 22’ acier­ta en no sa­car tar­je­ta a Fi­li­pe Luis y, sin em­bar­go, en el 25’ tam­bién acier­ta al mos­trár­se­la a Ga­bi en una ac­ción cla­ra ti­pi­fi­ca­da en el Re­gla­men­to. En el mi­nu­to 44 fue ex­pul­sa­do di­rec­ta­men­te Fi­li­pe Luis por una en­tra­da muy pe­li­gro­sa en plan­cha a la al­tu­ra de la ro­di­lla a Mes­si, que re­gla­men­ta­ria­men­te es­tá ti­pi­fi­ca­da como una ac­ción brus­co-gra­ve. Creo que no hu­bo du­das pa­ra na­die en esa ac­ción.

En cuan­to a las tar­je­tas a Go­dín, la pri­me­ra fue jus­ta y la se­gun­da, tam­bién, aunque és­ta el ju­ga­dor pu­do evi­tar­la por­que fue una ac­ción ton­ta pe­ro cla­ra, que pro­vo­có su ex­pul­sión. En esa ac­ción no tie­ne nin­gu­na cul­pa el co­le­gia­do.

Con es­to se ter­mi­nó el par­ti­do en el te­ma ar­bi­tral. Apar­te de los dos ju­ga­do­res ex­pul­sa­dos, lue­go vi­nie­ron la le­sión de dos atlé­ti­cos, lo que des­lu­ció el es­pec­tácu­lo. Como tam­po­co hay du­das en el gol de Luis Suá­rez, que sa­le en po­si­ción co­rrec­ta cuan­do le pasan el ba­lón y no hay fue­ra de jue­go.

Undiano tu­vo al­gu­nos erro­res, como he­mos co­men­ta­do, fue­ra de las áreas, pe­ro es­tu­vo bien en el con­trol del jue­go, tam­bién en la com­pe­ne­tra­ción con sus asis­ten­tes y, so­bre to­do, en el as­pec­to dis­ci­pli­na­rio. Él fue a sa­car el par­ti­do y lo hi­zo con ve­te­ra­nía y sa­ber es­tar, aunque aguan­tó al­gu­nas ve­ces más de lo nor­mal a los ju­ga­do­res.

MI­NU­TO 44. En­tra­da de Fi­li­pe a la al­tu­ra de la ro­di­lla de Mes­si.

MI­NU­TO 24. En­tra­da de Go­dín por de­trás a Luis Suá­rez.

MI­NU­TO 65. Otra en­tra­da de Go­dín al uru­gua­yo del Ba­rça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.