Chen, la re­vo­lu­ción tran­qui­la del Es­pan­yol

Lle­va on­ce días de due­ño y ha in­ver­ti­do 50 mi­llo­nes

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-ESPANYOL - POR IVÁN MOLERO

Las fra­ses mo­ti­va­cio­na­les se re­pro­du­cen en las se­des que su con­glo­me­ra­do, Ras­tar Group, tie­ne re­par­ti­das por la re­gión chi­na de Can­tón, que abar­can la fa­bri­ca­ción de ju­gue­tes, vi­deo­jue­gos en lí­nea y la pro­duc­ción de se­ries y pe­lí­cu­las. “La ac­ti­tud y la ap­ti­tud son vi­ta­les”, es uno de los le­mas de la fá­bri­ca de Shan­tou, de 175.000 me­tros cua­dra­dos. “Con en­tu­sias­mo, na­da se­rá un problema”, se lee en Team Top Ga­mes, en Guangz­hou. Y esa pa­sión es la que el nue­vo pro­pie­ta­rio del Es­pan­yol, Chen Yans­heng (22-12-1969, Guang­dong) im­pri­me en la re­vo­lu­ción tran­qui­la que ha tras­la­da­do al club des­de su lle­ga­da ofi­cial, el día 20, en que tam­bién asu­mió la pre­si­den­cia.

Un so­sie­go que hoy tra­ta­rá de man­te­ner an­te el Real Ma­drid, si bien po­dría vi­vir el par­ti­do sin di­si­mu­lar su ner­vio- sis­mo, ya que no es­ta­rá en el pal­co del Ber­na­béu. Chen pre­ten­de ale­jar­se de la ima­gen de cier­to de­rro­che que han des­pren­di­do la ma­yo­ría de in­ver­so­res ex­tran­je­ros que ate­rri­za­ron en la Li­ga: des­de el je­que Al Tha­ni en el Má­la­ga al va­len­cia­nis­ta Pe­ter Lim, pa­san­do por el ca­tas­tró­fi­co Ali Syed, el em­pre­sa­rio in­dio que com­pró el Ra­cing de San­tan­der. “Den­tro de diez años aún me veo en el Es­pan­yol. Vamos a ex­pe­ri­men­tar un cre­ci­mien­to pau­la­tino, has­ta in­ter­na­cio­na­li­zar al club, que no tie­ne lí­mi­tes”, ex­pli­có a AS. So­lo en Chi­na, as­pi­ran a te­ner cin­co mi­llo­nes de se­gui­do­res.

El sa­nea­mien­to de la en­ti­dad es cru­cial en su plan de de­sa-

Expansión As­pi­ran a los cin­co mi­llo­nes de se­gui­do­res pe­ri­cos só­lo en Chi­na

rro­llo. La deu­da bru­ta el pa­sa­do 30 de ju­nio as­cen­día a 185 mi­llo­nes de eu­ros. Pe­ro lo más in­quie­tan­te es que a un año vis­ta ha­bía que de­vol­ver 92. Por eso, Chen ya ha in­ver­ti­do 50 mi­llo­nes: cer­ca de 17 en ad­qui­rir el 54 por cien­to del ca­pi­tal so­cial y el res­to, pa­ra can­ce­lar el cré­di­to sin­di­ca­do que se pi­dió pa­ra cons­truir el es­ta­dio de Cor­ne­llà y pa­ra afron­tar pa­gos ur­gen­tes a la Agen­cia Tri­bu­ta­ria. Y tam­bién ha abo­na­do 1,15 mi­llo­nes por aho­ra en es­te mer­ca­do de in­vierno pa­ra com­prar a Óscar Duar­te, que hoy de­bu­ta­rá, y dos pa­ra re­te­ner a Cai­ce­do. Su ob­je­ti­vo de­por­ti­vo es am­bi­cio­so: “Lle­gar a la Cham­pions en me­nos de tres años”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.