Las Pal­mas y Cel­ta se mi­den sin ex­pe­ri­men­tos

Am­bos equi­pos ol­vi­dan la Co­pa y se cen­tran en Li­ga

AS (Las Palmas) - - LAS PALMAS-CELTA DE VIGO - DIE­GO FÉ­LIX

El­cam­peo­na­to siem­pre da otra opor­tu­ni­dad pa­ra re­sar­cir­se de los erro­res y cu­rar las he­ri­das pro­du­ci­das por las de­rro­tas. Des­pués de dos va­ra­pa­los, en Li­ga y Co­pa, Las Pal­mas re­ci­be a to­do un Cel­ta. La mo­ral, di­ce Se­tién, es­tá al­ta a pe­sar de ha­ber caí­do an­te un ri­val di­rec­to -Le­van­te- y ver có­mo se es­fu­ma­ba el sue­ño de al­can­zar la se­mi­fi­nal an­te el Va­len­cia. Al con­tra­rio que su ri­val, el Cel­ta de Be­riz­zo, un equi­po que ha pues­to en ja­que a los gran­des gra­cias a su fút­bol prác­ti­co y es­té­ti­co. Así es como se ha co­la­do en­tre los cua­tro me­jo­res pa­ra ex­pan­dir el op­ti­mis­mo de una tem­po­ra­da ca­si per­fec­ta. Tan­to ha pen­sa­do en su­pe­rar el tor­neo del KO que ba­jó la guar­dia y el Ra­yo le en­do­só una go­lea­da. Por eso, es­ta vez, Be­riz­zo mi­ra al Se­vi­lla, pe­ro tam­bién a Las Pal­mas, y ha­rá ro­ta­cio­nes, pe­ro no el es­co­pe­ta­zo que se dio en el pie.

Mu­cho ha llo­vi­do des­de el em­pa­te en Ba­laí­dos. El gi­ro ha si­do de 360 gra­dos. Sí, 360. Aho­ra, se pre­ten­de mi­mar el ba­lón has­ta las úl­ti­mas consecuencias, y el pa­ta­dón es­tá prohi­bi­do. El re­sul­ta­do ha si­do au­men­tar la sen­sa­ción de do­mi­nio, pe­ro no se ha tra­du­ci­do en go­les ni en re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles. Los ama­ri­llos han vuel­to al des­cen­so. Em­pie­za a asu­mir­se como al­go nor­mal. Lo me­jor, el ma­yor pro­ta­go­nis­mo de Va­le­rón, si Se­tién quie­re, vi­vi­rá es­te par­ti­do como un nue­vo der­bi per­so­nal.

En el otro la­do es­tá su ri­val: el fla­man­te con­jun­to vi­gués, que ocu­pa pues­tos de pri­vi­le­gio en­tre los gran­des. Y no es de ex­tra­ñar: en su equi­po hay ju­ga­do­res de al­tos vue­los como Ia­go As­pas, que to­ma­rá la ban­de­ra pa­ra guiar a su equi­po, pues No­li­to no via­jó. El res­to, al­gu­nos me­nos ha­bi­tua­les que otros, pe­ro igual de te­mi­bles.

DER­BI PER­SO­NAL. Va­le­rón, me­dio­cam­pis­ta de Las Pal­mas, vi­vi­rá su pro­pio der­bi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.