Pi­ti fir­ma con el Ra­yo has­ta 2017 e Itu­rra lle­ga ce­di­do

AS (Las Palmas) - - DEPORTIVO-RAYO VALLECANO - —J. C.

Dos fi­cha­jes en un día en Va­lle­cas. Ayer por la tar­de, el Ra­yo hi­zo ofi­cia­les las lle­ga­das de Pi­ti e Itu­rra al equi­po fran­ji­rro­jo. El de­lan­te­ro lle­ga li­bre tras des­vin­cu­lar­se el vier­nes del Gra­na­da y fir­ma has­ta ju­nio de 2017; el me­dio­cen­tro chi­leno, por su par­te, ate­rri­za en ca­li­dad ce­di­do por el Udi­ne­se has­ta fi­nal de tem­po­ra­da. Jun­to a Cres­po y Öz­bi­liz, son ya cua­tro fi­cha­jes de in­vierno y fal­tan dos días pa­ra mo­vi­mien­tos de úl­ti­ma ho­ra.

Pi­ti, de 34 años, re­gre­sa a la que fue su ca­sa y al equi­po don­de fue ca­pi­tán. El ta­rra­co­nen­se ju­gó en el Ra­yo la se­gun­da vuel­ta de las tem­po­ra­das 2006-07 y 2007-08 y lue­go, inin­te­rrum­pi­da­men­te, de 2008 a 2013, cuan­do se fue al Gra­na­da. En to­tal, 217 par­ti­dos y 57 go­les. En su úl­ti­mo cur­so, lo­gró sus me­jo­res re­gis­tros: 18 tan­tos que ayu­da­ron al equi­po a ter­mi­nar oc­ta­vo, su me­jor pues­to en Pri­me­ra. “Muy con­ten­to de vol­ver a for­mar par­te de la fa­mi­lia ra­yis­ta y ayu­dar a que el equi­po si­ga un año más en Pri­me­ra. A las ar­mas”, anun­ció en Twit­ter.

Por su par­te, Itu­rra de­ja el Udi­ne­se, don­de es­te cur­so ha ju­ga­do 17 par­ti­dos en la Se­rie A ( 1.029 mi­nu­tos). A sus 31 años, el Co­lo­cho ini­cia­rá su cuarta eta­pa en Es­pa­ña, pues ya ju­gó en el Mur­cia ( 2011- 12), el Má­la­ga ( 2012- 13) y el Gra­na­da ( 2013- 15).

Itu­rra ju­ga­rá en el Ra­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.