Her­ba­li­fe e Ibe­ros­tar, la fies­ta del bás­quet ca­na­rio

Bei­rán, O’Leary y Niang, an­te su exe­qui­po

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO - PA­BLO CHE­CA / LA PRE­VIA

Es­tos­der­bis son siem­pre bien­ve­ni­dos, tan­to da que sea en La La­gu­na o en Sie­te Pal­mas, Fes­ti­vo como es el ca­rác­ter que en­vuel­ve los par­ti­dos en­tre el Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria y el Ibe­ros­tar Te­ne­ri­fe. Si hay ri­va­li­dad, que por su­pues­to exis­te, en nin­gún ca­so tras­pa­sa los lí­mi­tes de la can­cha. Como de­be ser. Se es­pe­ra por tan­to una ma­ña­na de pu­ro es­pec­tácu­lo, pa­sión y sen­ti­mien­to, ali­ña­do ade­más por dos afi­cio­nes que se pro­fe­san ca­ri­ño mu­tuo. Re­en­cuen­tros. Se es­pe­ra hoy una ova­ción de ga­la pa­ra Ja­vier Bei­rán, quien de­ja­ra hue­lla en sus cua­tro tem­po­ra­das an­te el Granca jus­to an­tes de re­ca­lar en el Ibe­ros­tar, don­de cum­ple dos. Jun­to a él se alis­ta­rá O’Leary, quien afron­ta- ra como lo­cal es­te par­ti­do la tem­po­ra­da pa­sa­da, así como Niang, can­te­rano del Her­ba­li­fe que se ha ga­na­do po­co a po­co un pues­to en la ro­ta­ción in­te­rior ca­na­ris­ta.

‘ Ol­vi­da­da’ ya la Co­pa del Rey, ca­da uno sa­be su si­tio en esa com­pe­ti­ción, es turno de cen­trar­se en ju­gar los pla­yoffs, ob­je­ti­vo mí­ni­mo del Granca y as­pi­ra­ción má­xi­ma del con­jun­to ti­ner­fe­ño.

El Her­ba­li­fe com­pa­re­ce, ade­más, con la tran­qui­li­dad que da el sa­ber­se cla­si­fi ca­do pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal de la Eu­ro­co­pa. Hay ade­más cier­to aro­ma de ven­gan­za en el ves­tua­rio lo­cal, que te­nía con­tro­la­do el par­ti­do de la pri­me­ra vuel­ta y aca­bó ce­dien­do.

Afron­ta el equi­po de Aí­to un par­ti­do de se­me­jan­te exi­gen­cia con la du­da has­ta úl­ti­ma ho­ra del vo­raz Alen Omic, aque­ja­do de una dolorosa lum­bal­gia, y no sé sa­be to­da­vía si Pan­gos po­drá vol­ver a las can­chas. Si fi­nal­men­te ju­ga­ra el pí­vot es­lo­veno, se po­dría ver un pre­cio­so due­lo ba­jo aros en­tre él y Bla­go­ta Se­ku­lic, que vol­vió por don­de so­lía ha­ce una semana pa­ra dar­le la vic­to­ria a su equi­po an­te el UCAM Mur­cia, con sol­da­dos de lu­jo en la pin­tu­ra como Báez, Sa­va­né, Agui­lar, Jo­nes e in­clu­so Abro­mai­tis.

DU­DA. Alen Omic se­rá du­da has­ta úl­ti­ma ho­ra en el der­bi ca­na­rio por una lum­bal­gia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.