El CSD fir­ma un con­ve­nio con Sox­na, el so­cio del Ma­drid en Chi­na

AS (Las Palmas) - - CONFIDENCI - JA­VIER GÓ­MEZ MATALLANAS (@Matallanas)

Car­de­nal lo fir­mó con su pre­si­den­te, Luis Al­si­na, el pa­sa­do jue­ves. El pa­sa­do jue­ves Miguel Car­de­nal fir­mó un con­ve­nio con Sox­na, que se­gún la pre­sen­ta­ba la no­ta de pren­sa del CSD es una “com­pa­ñía lí­der en la ges­tión de­por­ti­va, que im­plan­ta es­cue­las de fút­bol en dis­tin­tos paí­ses del mundo”. Sox­na es so­cia del Real Ma­drid en Chi­na don­de ex­plo­ta la Es­cue­la de Fút­bol de la Fun­da­ción Real Ma­drid-Ever­gran­de en Qing­yuan. En vir­tud de ese acuer­do, Sox­na tam­bién tie­ne una es­cue­la de fút­bol en Ma­drid don­de tie­ne a 35 ni­ños del Guangz­hou Ever­gran­de, cu­yo mul­ti­mi­llo­na­rio due­ño, Xu Jian­yin, ha lla­ma­do a ca­pí­tu­lo ha­ce unos días a Luis Al­si­na, pre­si­den­te de Sox­na, por­que es­tá en­fa­da­do por no cum­plir­se un acuer­do por el que pa­ga más de 12 mi­llo­nes al año, ya que los ni­ños que es­tán en Es­pa­ña ni com­pi­ten ni tie­nen con­tac­to al­guno con los del Ma­drid como se pac­tó. Mien­tras tan­to, re­cién lle­ga­do de Chi­na, Luis Al­si­na fir­ma­ba el pa­sa­do jue­ves con Miguel Car­de­nal en la se­de del Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes el con­ve­nio me­dian­te el cual Sox­na se in­cor­po­ra al Pro­gra­ma de Aten­ción al De­por­tis­ta pa­ra rea­li­zar ac­cio­nes con­jun­tas.

Pre­pa­ran el do­cu­men­tal de­fi­ni­ti­vo de Ma­ra­do­na. Asif Ka­pa­dia, el di­rec­tor Amy, pe­lí­cu­la no­mi­na­da al Os­car con es­ce­nas iné­di­tas de la vi­da de Amy Wi­nehou­se, va a ha­cer una pe­lí­cu­la do­cu­men­tal so­bre Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na pa­ra el que ten­drá ac­ce­so a cien­tos de ho­ras de pe­lí­cu­la gra­ba­das nun­ca vis­tas del ar­chi­vo per­so­nal del Pe­lu­sa. Ka­pa­dia cuen­ta pa­ra ha­cer Ma­ra­do­na con Ja­mes Gay-Rees y Ch­ris King, el mis­mo equi­po con el que hi­zo Amy y an­tes Sen­na, otro do­cu­men­tal de gran ca­li­dad so­bre el ma­lo­gra­do pi­lo­to bra­si­le­ño. A los tres se uni­rá Paul Mar­tin, pro­duc­tor de Ro­nal­do, el do­cu­men­tal so­bre Cris­tiano. La pe­lí­cu­la Ma­ra­do­na se­rá fi­nan­cia­da por Ju­lian Bird Lor­ton En­ter­tain­ment. Los rea­li­za­do­res de la pe­lí­cu­la creen que se­rá un gran re­tra­to de la ca­rre­ra del Diez y con­fían en la fuer­za del me­tra­je del ar­chi­vo par­ti­cu­lar de Ma­ra­do­na.

Len­do­iro va a es­cri­bir sus me­mo­rias. El ex­pre­si­den­te del De­por­ti­vo de La Co­ru­ña ha lle­ga­do a un acuer­do con la editorial Ro­ca pa­ra es­cri­bir sus me­mo­rias. Au­gus­to Cé­sar Len­do­iro, que en la ac­tua­li­dad si­gue vin­cu­la­do al fút­bol como con­se­je­ro in­de­pen­dien­te del equi­po me­xi­cano Santos La­gu­na, con­ta­rá sus vi­ven­cias y anéc­do­tas de los 26 años que es­tu­vo de pre­si­den­te del De­por y con­ta­rá las claves que lo con­vir­tie­ron en Su­per­de­por.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.