La Ju­ve reac­cio­nó y si­gue vi­va

El Ba­yern des­apro­ve­chó un 0-2. Dy­ba­la y Stu­ra­ro em­pa­ta­ro on los go­les de Mü­ller y Rob­ben

AS (Las Palmas) - - JUVENTUS-BAYERN - MIRKO CALEMME

ElJu­ven­tus- Ba­yern pro­me­tía es­pec­tácu­lo y cum­plió: fue un par­ti­do con dos ca­ras, an­tes do­mi­na­do por los bá­va­ros y des­pués en la mano de los ita­lia­nos, re­su­ci­ta­dos como en el Cal­cio tras su ho­rri­ble arran­que de cur­so. Guar­dio­la, sin cen­tra­les, co­lo­có en la re­ta­guar­dia a Kim­mich y Ala­ba y de­ci­dió sus­ti­tuir a Xa­bi Alon­so por Vidal, que mos­tró las ga­nas que te­nía de ju­gar an­te su exe­qui­po. El mis­mo sen­ti­mien­to que ani­mó a Man­džu­kic que, ti­tu­lar y re­cu­pe­ra­do de su le­sión, en el 12’ chu­tó fue­ra, ilu­sio­nan­do a los ti­fo­si que es­pe­ra­ban una pri­me­ra par­te igua­la­da. Se equi­vo­ca­ban: la vec­chia sig­no­ra só­lo pu­do pro­tes­tar por una mano del chi­leno en el área ( era pe­nal­ti) y lue­go em­pe­zó su mo­nó­lo­go. Los bá­va­ros se apo­de­ra­ron del ba­lón (70% de po­se­sión), die­ron una ex­hi­bi­ción con el es­ti­lo Guar­dio­la en es­ta­do pu­ro y abrie­ron la la­ta en el 43’. Do­ble cen­tro de Rob­ben y Dou­glas, Bar­za­gli des­pe­jó en­tre los pies de Mü­ller, que como siem­pre es­ta­ba en el lu­gar ade­cua­do en el mo­men­to opor­tuno. Su chut ba­tió a un Buf­fon es­tor­ba­do por un Le­wan­dows­ki en fue­ra de jue­go (y en Ita­lia se pro­tes­tó).

La reanu­da­ción em­pe­zó con una pre­cio­sa ros­ca de Rob­ben, que fi­na­li­zó un con­tra­gol­pe con el 0-2 y ca­lló a los ti­fo­si, que olían el ba­ta­ca­zo. Se vol­vie­ron a equi­vo­car: Mand­zu­kic apro­ve­chó un error ga­rra­fal de Kim­mich y ce­dió a Dy­ba­la el ba­lón de su pri­mer gol en la Cham­pions. El or­gu­llo bian­co­ne­ro ru­gió y Mo­ra­ta, que sus­ti­tu­yó al ar­gen­tino, tras un cen­tro del mis­mo Mand­zu­kic pu­so con un ca­be­za­zo a Stu­ra­ro de­lan­te de Neuer. El ita­liano se an­ti­ci­pó con un su­til pri­mer to­que con­si­guien­do el em­pa­te. Era el 76’ y a par­tir de en­ton­ces fue un vai­vén de par­ti­do: el mar­ca­dor no se mo­vió fi­nal­men­te, de­jan­do a los bá­va­ros con un 2-2 que les acer­ca a la cla­si­fi­ca­ción y a los de Alle­gri una ac­tua­ción que ha­ce creer en el mi­la­gro en la vuel­ta de Mú­nich.

EL EM­PA­TE. Mo­ra­ta cen­tró con la ca­be­za y Stu­ra­ro se ade­lan­tó a la za­ga ale­ma­na pa­ra ha­cer el 2-2 an­te la aten­ta mi­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.