“No me voy, só­lo McLa­ren po­drá ba­tir a Mer­ce­des”

Alon­so, que des­min­tió la no­ti­cia pu­bli­ca­da en In­gla­te­rra so­bre su po­si­ble re­ti­ra­da, con­fía en el pro­yec­to aunque ad­mi­te que aún fal­ta mu­cho por ha­cer: “He­mos me­jo­ra­do, pe­ro los ri­va­les es­tán muy fuer­tes”

AS (Las Palmas) - - MOTOR - MA­NUEL FRAN­CO

—¿Qué sen­sa­cio­nes ha te­ni­do en es­te pri­mer día de test? — Las sen­sa­cio­nes han si­do bue­nas, la prio­ri­dad era acu­mu­lar ki­ló­me­tros, al­go que no hi­ci­mos el año pa­sa­do y con­ten­to de ver que el tra­ba­jo de mu­chos me­ses es­tá ahí con un co­che de mo­men­to fia­ble. Aún te­ne­mos que ir des­cu­brien­do co­si­tas, pe­ro lle­vo más ki­ló­me­tros en un día de test ca­si que to­da la pre­tem­po­ra­da pa­sa­da y eso es muy, muy bueno. No hay so­lu­cio­nes má­gi­cas, quie­ro ser com­pe­ti­ti­vo y lu­char por al­go im­por­tan­te. El pa­so ade­lan­te es enor­me, pe­ro no te­nía nin­gu­na di­fi­cul­tad me­jo­rar eso por­que hi­ci­mos una pre­tem­po­ra­da desas­tro­sa el año pa­sa­do y un cam­peo­na­to muy po­bre. — Cla­ro, com­pa­ra­do con el año pa­sa­do es otra co­sa. —Eso es­tá cla­ro. Fue­ron seis vuel­tas el pri­mer día, 26 el se­gun­do, cin­co el ter­ce­ro… a las on­ce de la ma­ña­na me di­je­ron se aca­bó el día y ma­ña­na vamos a em­pe­zar tar­de por­que te­ne­mos que tra­ba­jar to­da la no­che en re­pa­rar. Era de­ma­sia­do nue­vo el pro­yec­to, aún te­ne­mos que op­ti­mi­zar to­da­vía más, lo ha­re­mos en los pró­xi­mos test y en Aus­tra­lia con un nue­vo pa­que­te ae­ro­di­ná­mi­co, oja­lá po­da­mos es­tar en la lu­cha con el res­to de equi­pos. Pa­ra Eu­ro­pa es­pe­ra­mos te­ner el me­jor cha­sis. —Una vez ha vis­to que el co­che no se rom­pe, ¿le ha pro­du­ci­do ali­vio ir dan­do vuel­tas? —No sé si ali­vio, pe­ro siem­pre tie­nes la cu­rio­si­dad de lo que va a pa­sar. Las ideas que te­nía­mos del co­che, las no­ti­cias an­tes de lle­gar a la pis­ta eran es­pe­ran­za­do­ras, el tra­ba­jo de los úl­ti­mos me­ses ha da­do sus fru­tos, so­bre to­do en fia­bi­li­dad, an­tes mu­chas co­sas es­ta­ban

Op­ti­mis­ta “El tra­ba­jo rea­li­za­do ha

da­do sus fru­tos, so­bre

to­do en fia­bi­li­dad” Re­ti­ra­da “To­das las se­ma­nas hay ru­mo­res,

es una ten­den­cia pe­li­gro­sa”

fue­ra de con­trol, que­da­ban al azar. Te­nía­mos un pro­yec­to muy in­ma­du­ro que no es­ta­ba lis­to pa­ra las ca­rre­ras. Ha­brá que ver dón­de estamos, que ho­nes­ta­men­te aún no lo sé, por­que no­so­tros he­mos me­jo­ra­do, pe­ro tam­bién los ri­va­les es­tán muy fuer­tes, he­mos vis­to que Mer­ce­des ha he­cho dos ex­hi­bi­cio­nes, ayer y hoy. —Se ha pu­bli­ca­do que hoy (por ayer) po­día de­ci­dir su re­ti­ra­da. —No sé, pre­gun­tad al pe­rio­dis­ta in­glés, a ver si aho­ra me lo pre­gun­ta él a mí. Es una pre- gun­ta pa­ra él me­jor. No sé. Lo des­mien­to, cla­ro. He leí­do al­gu­na no­ti­cia hoy, pe­ro es­toy tan sor­pren­di­do como vo­so­tros. Es pa­ra es­tar sor­pren­di­do, pe­ro to­das las se­ma­nas hay ru­mo­res, es una ten­den­cia pe­li­gro­sa cuan­do no hay ac­ti­vi­dad en la pis­ta. Es nor­mal, cuan­do hay tan­tas se­ma­nas sin ca­rre­ras a ve­ces pa­sa es­to, al­go si­mi­lar le su­ce­dió el año pa­sa­do a Jen­son, ca­da vez que al­guien le veía le da­ba la mano des­pi­dién­do­le, y lue­go no fue así. Es nor­mal, na­da nue­vo. — Se lle­va ha­blan­do des­de ha­ce tiem­po de su po­si­ble re­ti­ra­da, de un año sa­bá­ti­co, ¿ Al­gu­na vez se ha plan­tea­do al­go así? — No. No me lo he plan­tea­do nun­ca, fue en Abu Dha­bi, cuan­do Ron di­jo al­go así y lue­go di­jo lo con­tra­rio al día si­guien­te, y ahí aca­bó. Es­toy con­ten­to de es­tar en el pro­yec­to, con es­te co­che que era un pro­yec­to in­ma­du­ro el año pa­sa­do, y es­te año va a dar un pa­so ade­lan­te im­por­tan­te y que es­pe­ro que sea muy im­por­tan­te. Y en 2017 que sea aún más im­por­tan­te pa­ra po­der pa­ra ga­nar a Mer­ce­des. Creo que só­lo McLa­ren Hon­da pue­de ha­cer­lo y por es­to es­toy aquí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.