McLa­ren 119 vuel­tas sin im­por­tar los tiem­pos

Alon­so rue­da sin pro­ble­mas en Bar­ce­lo­na, pe­ro to­da­vía tie­ne mu­cho tra­ba­jo que ha­cer en el co­che pa­ra que sea com­pe­ti­ti­vo. Vet­tel li­de­ró por de­lan­te de Ric­ciar­do

AS (Las Palmas) - - FÓRMULA 1 - —M. FRAN­CO

Cie­lo gris en Bar­ce­lo­na, al­go de frío y el sol fil­trán­do­se aún tí­mi­do a lo le­jos cuan­do Fer­nan­do Alon­so, po­co an­tes de las nue­ve de la ma­ña­na, ca­mi­na­ba des­de la ca­se­ta de McLa­ren al box de su equi­po. Unos mi­nu­tos des­pués ya es­ta­ba a los man­dos de su nue­vo mo­no­pla­za, el MP4-31 pro­pul­sa­do con motor Hon­da, un bó­li­do en el que tie­ne pues­tas to­das sus es­pe­ran­zas de re­gre­sar es­ta tem­po­ra­da al lu­gar que le per­te­ne­ce. El pi­lo­to es­pa­ñol fue el pri­me­ro en sa­lir. Ga­nas.

Du­ran­te la pri­me­ra ho­ra de test, el ove­ten­se se li­mi­tó a en­con­trar­se con el co­che, un año y un día des­pués del peor ac­ci­den­te de su ca­rre­ra. En­ton­ces Fer­nan­do to­da­vía es­ta­ba in­gre­sa­do en la UCI del Hospital Ge­ne­ral de Ca­ta­lun­ya des­pués del cho­que con­tra los mu­ros del tra­za­do ca­ta­lán.

Aho­ra to­do es dis­tin­to, mu­cho me­jor. Alon­so com­ple­tó en su pri­me­ra ho­ra diez vuel­tas a rit­mo tran­qui­lo, co­men­zan­do a po­ner en mar­cha el co­che y ajus­tan­do la uni­dad de po­ten­cia. Des­pués, la ma­ña­na se desa­rro­lló sin pro­ble­mas pa­ra el as­tu­riano que, aunque no pu­do mar­car tiem­pos com­pe­ti­ti­vos, lle­gó a las 71 vuel­tas al pa­rón del me­dio­día. Con la tar­de si­guió con su pro­gra­ma, aún me­jor de lo es­pe­ra­do, y aca­bó con 119 vuel­tas a Mont­me­ló. Se­gún los in­ge­nie­ros de McLa­ren

Pi­re­lli Alon­so mar­có su tiem­po con me­dios y Vet­tel con ul­tra­blan­dos

con­sul­ta­dos por AS la in­ten­ción era so­lo ro­dar y ro­dar, sin bus­car tiem­pos, ayer no im­por­ta­ban. Ter­mi­nó no­veno a 3.2 se­gun­dos del me­jor, tiem­po rea­li­za­do con go­mas me­dias por los ul­tra­blan­dos de los me­jo­res. En cual­quier ca­so, aún que­da mu­cho tra­ba­jo por ha­cer en McLa­ren Hon­da.

En la par­te de arri­ba de la cla­si­fi­ca­ción del día, el más rá­pi­do vol­vió a ser Vet­tel con el Fe­rra­ri que mon­tó los nue­vos ul­tra­blan­dos de Pi­re­lli por de­lan­te de Ric­ciar­do, que tam­bién lo hi­zo, y su Red Bull. Ter­ce­ro ter­mi­nó el me­xi­cano Pé­rez y su For­ce In­dia cal­za­do con su­per­blan­dos. Ni­co Ros­berg fue el que más ro­dó, 172 vuel­tas con el Mer­ce­des y un rit­mo de­mo­le­dor.

EN AC­CIÓN. Fer­nan­do Alon­so sa­le del box de McLa­ren pa­ra rea­li­zar uno de sus ‘stint’ que le lle­va­ron a dar 119 vuel­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.