AS (Las Palmas)

McLaren 119 vueltas sin importar los tiempos

Alonso rueda sin problemas en Barcelona, pero todavía tiene mucho trabajo que hacer en el coche para que sea competitiv­o. Vettel lideró por delante de Ricciardo

- —M. FRANCO

Cielo gris en Barcelona, algo de frío y el sol filtrándos­e aún tímido a lo lejos cuando Fernando Alonso, poco antes de las nueve de la mañana, caminaba desde la caseta de McLaren al box de su equipo. Unos minutos después ya estaba a los mandos de su nuevo monoplaza, el MP4-31 propulsado con motor Honda, un bólido en el que tiene puestas todas sus esperanzas de regresar esta temporada al lugar que le pertenece. El piloto español fue el primero en salir. Ganas.

Durante la primera hora de test, el ovetense se limitó a encontrars­e con el coche, un año y un día después del peor accidente de su carrera. Entonces Fernando todavía estaba ingresado en la UCI del Hospital General de Catalunya después del choque contra los muros del trazado catalán.

Ahora todo es distinto, mucho mejor. Alonso completó en su primera hora diez vueltas a ritmo tranquilo, comenzando a poner en marcha el coche y ajustando la unidad de potencia. Después, la mañana se desarrolló sin problemas para el asturiano que, aunque no pudo marcar tiempos competitiv­os, llegó a las 71 vueltas al parón del mediodía. Con la tarde siguió con su programa, aún mejor de lo esperado, y acabó con 119 vueltas a Montmeló. Según los ingenieros de McLaren

Pirelli Alonso marcó su tiempo con medios y Vettel con ultrabland­os

consultado­s por AS la intención era solo rodar y rodar, sin buscar tiempos, ayer no importaban. Terminó noveno a 3.2 segundos del mejor, tiempo realizado con gomas medias por los ultrabland­os de los mejores. En cualquier caso, aún queda mucho trabajo por hacer en McLaren Honda.

En la parte de arriba de la clasificac­ión del día, el más rápido volvió a ser Vettel con el Ferrari que montó los nuevos ultrabland­os de Pirelli por delante de Ricciardo, que también lo hizo, y su Red Bull. Tercero terminó el mexicano Pérez y su Force India calzado con superbland­os. Nico Rosberg fue el que más rodó, 172 vueltas con el Mercedes y un ritmo demoledor.

 ??  ?? EN ACCIÓN. Fernando Alonso sale del box de McLaren para realizar uno de sus ‘stint’ que le llevaron a dar 119 vueltas.
EN ACCIÓN. Fernando Alonso sale del box de McLaren para realizar uno de sus ‘stint’ que le llevaron a dar 119 vueltas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain