Mer­ce­des si­gue por de­lan­te, pe­se a Fe­rra­ri

Vet­tel con­si­guió el me­jor tiem­po de la jornada, pe­ro Ros­berg mos­tró un rit­mo te­rri­ble aún muy le­jos del res­to en un si­mu­la­cro de ca­rre­ra

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - —MA­NUEL FRAN­CO

En es­to del Pe­rio­dis­mo te en­se­ñan, na­da más pi­sar la fa­cul­tad, que de­bes con­tar lo que ves. Y pa­ra ver hay que es­tar. Pues bien, no hay más que ver­lo, no hay más que acer­car­te a una de las cur­vas del cir­cui­to de Bar­ce­lo­na y com­pro­bar có­mo rue­da el Mer­ce­des y la ma­ne­ra en que lo ha­ce el res­to. Na­da que ver. Ni­co Ros­berg iba por el si­tio que que­ría, como que­ría y al se­sen­ta por cien­to de lo que pue­de dar ese co­che. Si un mi­la­gro o al­gu­na de­ci­sión em­pre­sa­rial no lo im­pi­den vamos a por otro año de do­mi­nio ale­mán.

El rit­mo de Ha­mil­ton el pri­mer día y el de Ros­berg en el se­gun­do, a pe­sar de que el me­jor re­gis­tro en am­bas jor­na­das fue pa­ra Se­bas­tian Vet­tel y su Fe­rra­ri, ate­rran al res­to de equi­pos. Fia­bles, ve­lo­ces y con una con­sis­ten­cia vuel­ta a vuel­ta in­creí­ble.

Lo di­ce, cla­ra­men­te, Ros­berg: “He­mos he­cho un si­mu­la­cro de ca­rre­ra pues­to que aho­ra el pi­lo­to tie­ne que cono- cer y ha­cer mu­chas co­sas del co­che, aho­ra ten­go que ha­cer­lo to­do yo, el in­ge­nie­ro no me pue­de de­cir na­da, es­tá prohi­bi­do. Pe­ro to­do ha ido bien. El co­che va bien y nos tran­qui­li­za la fi abi­li­dad. Te­ne­mos un co­che muy, muy rá­pi­do”.

Y res­pec­to a lo cer­ca que pue­de es­tar Fe­rra­ri es­ta tem­po­ra­da: “Te­ne­mos que ver­lo y creo que en los da­tos po­de­mos ver­lo, pe­ro cla­ro, eso no lo pue­do de­cir”.

Mien­tras, Vet­tel que lo­gró el me­jor tiem­po con los nue­vos ul­tra­blan­dos de Pi­re­lli, tam­bién es op­ti­mis­ta: “Has­ta el mo­men­to la pri­me­ra co­sa que im­por­ta es el sen­ti­mien­to que ten­ga­mos con el co­che y ése es bueno. La jornada es­tu­vo bien. En es­tos dos días es im­por­tan­te que el co­che es­té reac­cio­nan­do y ha­cien­do lo que le pi­do y eso es po­si­ti­vo. Te­ne­mos mu­cho tra­ba­jo y ki­lo­me­tra­je por ha­cer, pe­ro por aho­ra es­tá bien”.

En Mer­ce­des, a pe­sar de to­do si­guen in­no­van­do, como ase­gu­ra Ros­berg: “En es­te se­gun­do día de test he­mos pues­to un nue­vo sue­lo. Es im­por­tan­te, es el úni­co mo­do que po­de­mos me­jo­rar res­pec­to a los de­más, por­que ellos nos co­pia­rán”.

Eso di­ce, pe­ro Fe­rra­ri pre­su­me de ha­ber he­cho un co­che dis­tin­to a la com­pe­ten­cia. Así lo cree su te­tra­cam­peón: “El co­che es un en­fo­que to­tal­men­te di­fe­ren­te, des­de fue­ra se ven al­gu­nos cam­bios como el mo­rro pe­ro den­tro del co­che hay mu­chos más, no en­tra­ré en de­ta­lles pe­ro to­do es pa­ra intentar me­jo­rar y tra­tar de ha­cer el co­che más rá­pi­do en ge­ne­ral”. Ve­re­mos en Aus­tra­lia, pe­ro aho­ra mis­mo Mer­ce­des si­gue de­lan­te.

Ni­co “El día ha si­do po­si­ti­vo. Te­ne­mos un co­che muy, muy

rá­pi­do”

PRO­TA­GO­NIS­TAS. Fe­rra­ri y Mer­ce­des son los gran­des re­fe­ren­tes en el test de Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.