Ma­ría He­rre­ra a un pa­so de re­pe­tir con el Lag­lis­se

Nue­vo gi­ro en el fu­tu­ro de la to­le­da­na y de la es­cu­de­ría ma­dri­le­ña. KTM de­ci­de en bre­ve

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - —MELA CHÉRCOLES

El in­cier­to fu­tu­ro de Ma­ría He­rre­ra en el Mun­dial de Mo­to3 se ha con­ver­ti­do en los úl­ti­mos tiem­pos en un cu­le­brón cu­yo desen­la­ce es­tá pró­xi­mo y, cru­ce­mos los de­dos, to­do apun­ta a que se­rá con un fi­nal fe­liz. Y tam­bién con un gi­ro ines­pe­ra­do en cuan­to al com­pa­ñe­ro de via­je de la to­le­da­na se re­fie­re... La es­cu­de­ría Lag­lis­se, la su­ya del año pa­sa­do, la que se ha vis­to obli­ga­da a ce­rrar el chi­rin­gui­to pa­ra es­te cur­so por fal­ta de pa­tro­ci­na­dor, es con la que es­tá a pun­to de ce­rrar su re­gre­so a la pa­rri­lla con una KTM, fá­bri­ca que ha de dar el OK de­fi­ni­ti­vo pa­ra que es­ta no­ti­cia no ten­ga más vuel­ta de hoja ni más fias­cos.

La pi­lo­to de Oro­pe­sa (To­le­do) se en­cuen­tra des­de ayer en Je­rez, don­de es­tá el grue­so de la pa­rri­lla en­tre­nan­do, pa­ra su­bir­se hoy a una de las KTM que el equi­po Lag­lis­se tie­ne pa­ra sus pi­lo­tos del FIM CEV Rep­sol, la mo­to de 2015 con el cha­sis de 2016, y así ha­cer sus pri­me­ros ki­ló­me­tros de la pre­tem­po­ra­da a la es­pe- ra de que se cie­rre el acuer­do de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va.

Ya ha con­se­gui­do lo más di­fí­cil, que era re­unir el di­ne­ro ne­ce­sa­rio, al­re­de­dor de me­dio mi­llón de eu­ros, ci­fra a la que ha lle­ga­do con el apo­yo fa­mi­liar y de pa­tro­ci­na­do­res que pron­to se co­no­ce­rán. La pla­za la tie­ne, por­que Dor­na, el pro­mo­tor, cuen­ta con ella, y tam­bién el equi­po, por­que Lag­lis­se es­tá bien vis­to en el cam­peo­na­to y des­de que anun­ció su sa­li­da del Mun­dial sa­bía que te­nía las puer­tas abier­tas pa­ra vol­ver en cuan­to se die­ran las cir­cuns­tan­cias. Y se han da­do mu­cho an­tes de lo es­pe­ra­do...

Fuen­tes con­sul­ta­das por AS ase­gu­ran que Ma­ría es­ta­rá en la pa­rri­lla del 20 de mar­zo en Qa­tar y que no se­rá un problema el úni­co fle­co que que­da, el sí quie­ro de KTM pa­ra dis­po­ner de una de 2016, ya sea con los co­lo­res de la mar­ca na­ran­ja o de Husq­var­na, pro­pie­dad su­ya y con la que ya co­rrió el año pa­sa­do. A ma­las, ten­dría la del CEV. Pe­ro eso es el Plan B.

MÁS CER­CA. Ma­ría He­rre­ra po­dría es­tar en Qa­tar el 20 de mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.