Marc Ga­sol fue ope­ra­do y tie­ne di­fí­cil ir a los Jue­gos

Su­fría una frac­tu­ra del es­ca­foi­des en el pie de­re­cho

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO - —R. G. S.

Marc Ga­sol pa­só por qui­ró­fano el sá­ba­do, se­gún co­mu­ni­ca­ron ayer los Memp­his Grizz­lies. El pí­vot es­pa­ñol su­fría una frac­tu­ra del hue­so na­vi­cu­lar o es­ca­foi­des de ti­po II sin des­pla­za­mien­to en el pie de­re­cho. La fran­qui­cia no da una fe­cha pa­ra su re­gre­so aunque sí con­fir­ma que no se pro­du­ci­rá es­ta tem­po­ra­da. Des­pués de la ope­ra­ción ten­drá que es­tar en­tre seis y ocho se­ma­nas sin apo­yar el pie y la re­cu­pe­ra­ción to­tal se alar­ga­rá va­rios me­ses. “Marc es uno de los pi­la­res de nues­tra fran­qui­cia y estamos con­ten­tos de oír que la ope­ra­ción ha ido bien”, di­jo Ch­ris Wa­lla­ce, ge­ne­ral ma­na­ger de los Grizz­lies. “La de­ter­mi­na­ción de Marc y su es­pí­ri­tu com­pe­ti­ti­vo le ayu­da­rán en el pro­ce­so de reha­bi­li­ta­ción. Con­fia­mos en que vuel­va la pró­xi­ma tem­po­ra­da”.

Por lo tan­to, su pre­sen­cia en los Jue­gos Olím­pi­cos, que arran­can en Río de Ja­nei­ro el 6 de agos­to, es­tá muy com­pli­ca­da. “Me preo­cu­pa el pie de Marc”, re­co­no­ció Ser­gio Sca­rio­lo ha­ce unos días. Qui­zá por pla­zos po­dría lle­gar jus­to, pe­ro es po­si­ble que la fran­qui­cia no quie­ra arries­gar con el ju­ga­dor, que fir­mó la tem­po­ra­da pa­sa­da un con­tra­to de 113 mi­llo­nes por cin­co años.

Marc se le­sio­nó el pa­sa­do 8 de fe­bre­ro an­te los Bla­zers: só­lo pu­do ac­tuar on­ce mi­nu­tos en los que anotó 11 pun­tos. El es­pa­ñol no es el pri­mer ju­ga­dor de ba­lon­ces­to que su­fre es­ta le­sión, tí­pi­ca en co­rre­do­res de me­dio­fon­do. Yao Ming, Mi­chael Jor­dan, en sus ini­cios, e Il­gaus­kas la su­pe­raron. Joel Em­biid, que aún no ha de­bu­ta­do en la NBA, tam­bién su­frió es­te con­tra­tiem­po.

Marc Ga­sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.