Es­tá en mar­cha la elec­ción de nue­vos so­cios com­pro­mi­sa­rios

La fe­cha lí­mi­te pa­ra pre­sen­tar can­di­da­tu­ras es el 23 de mar­zo

AS (Las Palmas) - - RESACA DEL DERBI - MARCO RUIZ /

El Ma­drid ha anun­cia­do ya los pla­zos pa­ra pre­sen­tar­se a so­cio com­pro­mi­sa­rio: del 9 al 23 de mar­zo. Des­pués del 23 la Jun­ta Elec­to­ral exa­mi­na­rá las can­di­da­tu­ras, y en los mi­lla­res en los que se ha­yan pre­sen­ta­do más de 29 so­cios ha­brá elec­cio­nes (en los que no se ha­ya lle­ga­do a esa ci­fra sal­drán ele­gi­dos au­to­má­ti­ca­men­te), que se pre­vén pa­ra la pri­me­ra semana de ma­yo. Los com­pro­mi­sa­rios son los que vo­tan las de­ci­sio­nes im­por­tan­tes en las Asam­bleas de la en­ti­dad, los pre­su­pues­tos o, por ejem­plo, los cam­bios de Es­ta­tu­tos como el que en­du­re­ció tan­to las con­di­cio­nes pa­ra ser can­di­da­to has­ta ha­cer ca­si im­po­si­ble que na­die más que Flo­ren­tino pue­da pre­sen­tar­se. “Quien con­tro­la los com­pro­mi­sa­rios con­tro­la el club”, se sue­le es­cu­char aho­ra en el apa­ra­to ins­ti­tu­cio­nal del Ma­drid. Los man­da­tos de los com­pro­mi­sa­rios (se ele­gi­rán 1.993 so­cios, aunque tam­bién lo son los 100 so­cios más an­ti­guos y los ex­pre­si­den­tes) son de cua­tro años. Las úl­ti­mas elec­cio­nes, ce­le­bra­das en 2012, fue­ron las pri­me­ras de la his­to­ria de la en­ti­dad en las que hu­bo que or­ga­ni­zar co­mi­cios en mu­chos de los mi­lla­res por­que hu­bo una pre­sen­ta­ción ma­si­va. Y hu­bo com­pro­mi­sa­rios his­tó­ri­cos (Pa­co Mo­reno Ca­ri­ñe­na, Eu­ge­nio Mar­tí­nez Bra­vo, Mar­tí­nez La­re­do...) que que­da­ron fue­ra.

Pa­ra op­tar a ser com­pro­mi­sa­rio hay que pre­sen­tar una pa­pe­le­ta que se re­co­ge en el club y pre­sen­tar­la fir­ma­da por tres so­cios. Los so­cios que quie­ran pre­sen­tar­se en­con­tra­rán los re­qui­si­tos en la web del club en­tran­do con su cla­ve de so­cio.

Se eli­gen 23 so­cios de ca­da mi­llar has­ta

com­ple­tar 1.993

LA ASAM­BLEA VO­TA LO TRAS­CEN­DEN­TAL. Son los so­cios com­pro­mi­sa­rios los que vo­tan los pre­su­pues­tos o cual­quier cam­bio en los Es­ta­tu­tos. Por eso es de vi­tal im­por­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.