Na­die ven­ció en Li­ga tres ve­ces se­gui­das en Cha­mar­tín

El Atle­ti ga­nó 15 ve­ces allí y tres son del Cho­lo

AS (Las Palmas) - - RESACA DEL DERBI -

Na­die an­tes en la his­to­ria de la Li­ga ha­bía ga­na­do en tres tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas en el San­tia­go Ber­na­béu. Si­meo­ne ha lo­gra­do otro ré­cord a los que su­mar en su eta­pa en el club del Man­za­na­res. El Atlé­ti­co ha ju­ga­do 79 ve­ces en el feu­do ma­dri­dis­ta en com­pe­ti­ción li­gue­ra y el ba­lan­ce es de 52 par­ti­dos ga­na­dos por el Real Ma­drid, 12 em­pa­tes y 15 triun­fos ro­ji­blan­cos. Si­meo­ne lle­va cua­tro tem­po­ra­das y me­dia en el Atlé­ti­co y ha vi­si­ta­do en Li­ga el Ber­na­béu en cua­tro oca­sio­nes. El ba­lan­ce es muy sig­ni­fi­ca­ti­vo: una de­rro­ta (en la cam­pa­ña 2012-13, la pri­me­ra que en­tre­na com­ple­ta al Atlé­ti­co) y tres triun­fos, en las si­guien­tes tres cam­pa­ñas.

De los 15 triun­fos que el Atlé­ti­co ha ob­te­ni­do en Li­ga en to­da su his­to­ria en el Ber­na­béu, Si­meo­ne ha lo­gra­do tres, es de­cir el 20 por cien­to, lo que di­ce mu­cho a fa­vor del téc­ni­co ar­gen­tino en es­tos años en los que lle­va di­ri­gien­do al con­jun­to ro­ji­blan­co. Lo que más cer­ca es­tu­vie­ron los atlé­ti­cos de es­te ré­cord fue en la cam­pa­ña 1946-47, don­de ga­na­ron 1-2. A la tem­po­ra­da si­guien­te, hu­bo em­pa­te y en el ejer­ci­cio 48-49, el con­jun­to ro­ji­blan­co vol­vió a ga­nar en el feu­do ma­dri­dis­ta. La si­guien­te cam­pa­ña, tem­po­ra­da 4950, el Real Ma­drid ya sí se al­zó con el triun­fo.

Go­lea­das his­tó­ri­cas, como el 3-6 de la cam­pa­ña 50-51, fue­ron se­gui­das de un triun­fo blan­co (2-1). En la de la tem­po­ra­da 87-88 (0-4) la pro­si­guió una ajus­ta­da vic­to­ria ma­dri­dis­ta la si­guien­te cam­pa­ña (2-1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.