Su­per­co­pa Ber­na­béu Tras Lis­boa, el Atle­ti só­lo per­dió un der­bi de diez

Los de Si­meo­ne ga­na­ron cin­co par­ti­dos, en­tre ellos el his­tó­ri­co 4-0

AS (Las Palmas) - - RESACA DEL DERBI - F. J. DÍAZ

El Atlé­ti­co ha ido su­peran­do el mal tra­go de la de­rro­ta en Lis­boa a ba­se de amar­gar­le la vi­da a su eterno ri­val. Le ga­nó la de Es­pa­ña, le eli­mi­nó de Co­pa, le go­leó en el Calderón y ha ga­na­do en el las dos ve­ces que los del Cho­lo han vi­si­ta­do el fue­do ma­dri­dis­ta.

El Atlé­ti­co per­dió la fi­nal de Lis­boa qui­zá de la ma­ne­ra más cruel, pe­ro, des­de en­ton­ces, el equi­po ro­ji­blan­co ape­nas ha da­do res­pi­ro a su eterno ri­val. Am­bos equi­pos se han en­fren­ta­do en diez oca­sio­nes en la úl­ti­ma tem­po­ra­da y me­dia y el ba­lan­ce es muy po­si­ti­vo pa­ra el Atlé­ti­co: cin­co vic­to­rias, cua­tro em­pa­tes y una de­rro­ta. El equi­po de Si­meo­ne le tie­ne to­ma­da al con­jun­to ma­dri­dis­ta. Des­pués de la fi­nal de Cham­pions, ro­ji­blan­cos y me­ren­gues se vie­ron las ca­ras ocho ve­ces en la tem­po­ra­da an­te­rior. Los ro­ji­blan­cos qui­sie­ron ver pron­to cum­pli­da la ven­gan­za y le ga­na­ron al Ma­drid la Su­per­co­pa de Es­pa­ña. Y ga­na­ron el par­ti­do de Cha­mar­tín (1-2). En enero del año pa­sa­do se vie­ron las ca­ras en Co­pa y el Atlé­ti­co eli­mi­nó al Real Ma­drid. Le ga­nó en el Calderón con un 2-0 y em­pa­tó en Cha­mar­tín, con do­ble­te de To­rres in­clui­do. El fes­ti­val ro­ji­blan­co si­guió con el his­tó­ri­co 4-0 li­gue­ro que desató la ca­ja de los true­nos en el club ma­dri­dis­ta.

En Cham­pions se vol­vie­ron a ver las ca­ras. El 0-0 del Calderón de­jó las es­pa­das por to­do lo al­to pa­ra el cho­que de vuel­ta, don­de ga­nó el Real Ma­drid con el gol de Chi­cha­ri­to cuan­do ya se pre­su­mía la pró­rro­ga. Ha si­do la úni­ca ale­gría blan­ca en es­te año y me­dio de en­fren­ta­mien­tos.

Es­ta tem­po­ra­da, Atlé­ti­co y Real Ma­drid em­pa­ta­ron en el Vi­cen­te Calderón. Key­lor Na­vas evi­tó a úl­ti­ma ho­ra un triun­fo ro­ji­blan­co. Y el pa­sa­do sá­ba­do los de Si­meo­ne vol­vie­ron a ga­nar en Cha­mar­tín, en Li­ga, de­jan­do al Ma­drid en una pe­que­ña cri­sis de iden­ti­dad. El mal tra­go de Lis­boa ha ido pa­san­do con im­por­tan­tes vic­to­rias an­te el Real Ma­drid.

Vic­to­rias Ga­nó la Su­per­co­pa, le eli­mi­nó de Co­pa y le go­leó en Li­ga

TRIUN­FO. Los ju­ga­do­res del Atlé­ti­co arro­pan a Ga­bi en la ce­le­bra­ción del gol que dio el triun­fo en el Ber­na­béu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.