Ca­len­da­rio fa­vo­ra­ble pa­ra lu­char por la Li­ga

El Atle­ti jue­ga cin­co par­ti­dos fue­ra; el Ba­rça, sie­te

AS (Las Palmas) - - RESACA DEL DERBI - MA­NU DE JUAN

El Atlé­ti­co se lle­vó el der­bi y con ello lo­gró un do­ble pre­mio: des­pla­zó al Ma­drid a cua­tro pun­tos de dis­tan­cia y man­tie­ne el ti­po en su per­se­cu­ción del Bar­ce­lo­na, lí­der de la Li­ga BBVA, a ocho pun­tos tras su vic­to­ria ano­che con­tra el Se­vi­lla. La Li­ga es un ob­je­ti­vo com­pli­ca­do, a la vis­ta de la efec­ti­vi­dad con que el Ba­rça sa­ca ade­lan­te sus com­pro­mi­sos, pe­ro fac­ti­ble des­de lo ma­te­má­ti­co y al­go más cer­ca si se echa un vis­ta­zo al ca­len­da­rio.

El Atle­ti, con 12 jor­na­das del cam­peo­na­to li­gue­ro por dispu­tar­se, de­be re­ci­bir a sie­te equi­pos en el Calderón y via­jar le­jos de él en cin­co oca­sio­nes; al re­vés en el ca­so del Bar­ce­lo­na, que ten­drá que ju­gar sie­te en­cuen­tros como vi­si­tan­te. Y es en esa te­si­tu­ra, le­jos del Camp Nou, don­de el equi­po de Luis En­ri­que tien­de a pin­char más: dos em­pa­tes y dos de­rro­tas es­te cur­so, mien­tras que en ca­sa só­lo ha ce­di­do dos igua­la­das.

Los ri­va­les que que­dan en el ca­mino tie­nen tam­bién im­por­tan­cia: el Atlé­ti­co ya ha ju­ga­do sus dos par­ti­dos del cur­so con Bar­ce­lo­na (1º), Real Ma­drid (3º), Vi­lla­rreal (4º) y Se­vi­lla (6º); só­lo le que­da el Cel­ta en el ac­tual Top-5 de Li­ga y se abre an­te él un ca­mino lleno de ri­va­les, so­bre el pa­pel, más ase­qui­bles pa­ra su­mar de tres en tres y re­cor­tar di­fe­ren­cias. De los diez equi­pos que com­po­nen la se­gun­da mi­tad de la ta­bla (del 11º al 20º), ocho se ve­rán las ca­ras con el equi­po de Si­meo­ne; en­tre ellos, cua­tro de los úl­ti­mos cin­co en es­tos mo­men­tos.

Va­len­cia (el pró­xi­mo do­min­go, en la jornada 28), Ath­le­tic (jornada 34) y Cel­ta (jornada 38) apa­re­cen como los es­co­llos de más en­jun­dia en el ca­len­da­rio ro­ji­blan­co. Los dos pri­me­ros se­rán fue­ra de ca­sa, en feu­dos com­pli­ca­dos como Mes­ta­lla y San Ma­més; el ter­ce­ro, an­te un Cel­ta que se man­tie­ne en la zo­na al­ta de la cla­si­fi­ca­ción y que en la úl­ti­ma jornada po­dría es­tar ju­gán­do­se el ac­ce­so a la Eu­ro­pa Lea­gue o in­clu­so a la Cham­pions. Eterno ri­val. El ca­len­da­rio del Bar­ce­lo­na es­con­de ma­yor di­fi­cul­tad, en teo­ría. De­be via­jar a Vi­lla­rreal, Co­ru­ña y San Se­bas­tián y re­ci­bir en ca­sa a Real Ma­drid y Va­len­cia. En­tre el 20 de mar­zo y el 20 de abril, con un pa­rón de se­lec­cio­nes de por me­dio y la Cham­pions en jue­go, en­ca­de­na­rá Vi­lla­rreal, Real Ma­drid, Real So­cie­dad, Va­len­cia y De­por­ti­vo. Cu­rio­sa­men­te, los ro­ji­blan­cos de­be­rán mos­trar su apo­yo al eterno ri­val en el Clá­si­co, una fe­cha pro­cli­ve pa­ra re­cor­tar di­fe­ren­cias con el lí­der.

Clá­si­co El due­lo en­tre Ba­rça y Ma­drid, fe­cha pro­cli­ve pa­ra re­cor­tar

LO QUE LES QUE­DA

SIN DES­CAN­SO. Tras ga­nar el der­bi, el Atlé­ti­co se en­tre­nó ayer por la ma­ña­na en el Ce­rro del Es­pino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.