AS (Las Palmas)

El Athletic arrasó en 6’

Mestalla centró su ira en Parejo tras su error en el 0-2

- CONRADO VALLE

Si lo de ayer en Mestalla lo tomamos como un ensayo de la eliminator­ia de la Europa League, el resultado es un aviso para los actores y las casas de apuestas. Si lo ceñimos al transcurri­r de la Liga, el Athletic vino a confirmar lo que se veía venir, y es que a los de Neville no les llega como para enganchars­e a la pelea por Europa. El Athletic arrasó Mestalla en seis minutos. Entre el 73 y 79. Tres fueron las claves de tal desenlace: dos errores infantiles del Valencia en la salida, el acierto de Sabin, Muniain y Aduriz y la valentía de Valverde, cuyos cambios alteraron el orden establecid­o el resto del partido.

La tarde tuvo al Athletic de inapelable vencedor y a Dani Parejo de víctima de la derrota. Desde hace tiempo Mestalla no congenia con el que fuera su capitán y el de Coslada centró las críticas. Incluso durante unos segundos le cantaron “Parejo vete ya”, un deshonor que hasta la fecha sólo caía en los entrenador­es de turno. Pero como para que Neville tiene no se sabe muy bien por qué salvocondu­cto, el cántico traspasó el banquillo para cebarse con Parejo.

Lo dicho, en seis minutos el Athletic hizo trizas la inercia en la que llegaba el Valencia a este primer capítulo de la trilogía. Seis minutos que de un plumazo desequilib­raron un encuentro que, si bien para entonces ya viraba hacia el bando bilbaíno, durante fases lo tuvo el Valencia a tiro. Pero el acierto que demostraro­n los de Valverde fue algo que le faltó a los blanquineg­ros, principalm­ente a un Negredo que en el 21’ remató fuera cuando lo tenía todo para, mínimo, obligar a Iraizoz a ganarse el pan, como también le faltó a un Alcácer que en el 60’ sí se topó con el guardameta en un mano a mano.

El Athletic también había tenido sus ocasiones. A destacar una de Muniain y otra de Sabin. Para entonces Gil Manzano había mirado hacia otro lado en una caída de André en el área y pasó por alto que el balón golpeara en la mano de Etxeita tras remate de Negredo al estar el central de espaldas.

Pero el Valencia perdió hasta el derecho al pataleo por sus errores infantiles. El primero lo castigó Sabin, que remató con la libertad que entra un ladrón si le dejas las llaves puestas; el segunda no lo perdonó Muniain, como tampoco Mestalla al autor de la pifia: Parejo. Remató la faena Aduriz. El Athletic se coloca séptimo y se gana por pegada y la capacidad de su entrenador el cartel de favorito en la Europa League.

La clave Dos errores infantiles del Valencia y la capacidad de Valverde, decisivos

 ??  ?? EL TERCERO. Aduriz es felicitado por San José, Mikel Rico y Muniain tras firmar, de cabeza, el 0-3 definitivo.
EL TERCERO. Aduriz es felicitado por San José, Mikel Rico y Muniain tras firmar, de cabeza, el 0-3 definitivo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain