Willy Ca­ba­lle­ro da el tí­tu­lo al City

Pa­ró tres pe­nal­tis en la tan­da Flo­jo par­ti­do del Li­ver­pool Cuarta co­pa de la li­ga ‘citizen’

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - EDU. FDEZ. ABAS­CAL

El City con­quis­tó su se­gun­da Ca­pi­tal One Cup a los man­dos de Pe­lle­gri­ni (cuarta de su his­to­ria) tras ga­nar al Li­ver­pool en la tan­da de pe­nal­tis gra­cias a tres ma­nos por­ten­to­sas de Willy Ca­ba­lle­ro. .

Klopp y Pe­lle­gri­ni sa­ca­ron de ini­cio sus on­ces de ga­la con Cou­tin­ho, Fir­mino y Stu­rrid­ge li­de­ran­do a los reds y Sil­va, Ster­ling, Tou­re y Agüero al otro la­do. Los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, sin em­bar­go, re­sul­ta­ron como una pe­lí­cu­la de las de sies­ta y man­ta. Mil­ner, Can, Hen­der­son, Fer­nan­do y Fer­nan­din­ho se con­vir­tie­ron en pro­ta­go­nis­tas de un par­ti­do pa­ra obre­ros y sin hue­co pa­ra la ma­gia. Só­lo Agüero hi­zo el ama­go de co­lar­se en la na­de­ría con un chis­pa­zo de ta­len­to ya por el mi­nu­to 25. El ar­gen­tino sen­tó a Lu­cas y Sak­ho con un sim­ple mo­vi­mien­to de ca­de­ra pe­ro su dis­pa­ro se to­pó con una mano sal­va­do­ra de Mig­no­let. Por ahí, se es­fu­mó to­da la emo­ción de la pri­me­ra mi­tad pe­se a que la le- sión de Sak­ho y la con­se­cuen­te en­tra­da del ve­te­rano Tou­re al cam­po di­bu­ja­ron un es­ce­na­rio ideal (un cen­tral de 34 años y otro, Lu­cas, re­con­ver­ti­do).

Hu­bo sin em­bar­go que es­pe­rar has­ta la se­gun­da par­te pa­ra ver al City in­ten­ta­do apro­ve­char­se de la mal­tre­cha de­fen­sa red. El gol, en­ton­ces sí, se olía des­de la gra­da y lle­gó en el mi­nu­to 49 en una ac­ción des­afor­tu­na­da de Mig­no­let. Fer­nan­din­ho, ha­bi­li­ta­do por Agüero en la es­qui­na del área, chu­tó por chu­tar, có­mo sin es­pe­rar mu­cho a cam­bio, pe­ro con la for­tu­na su­fi­cien­te pa­ra ba­tir a un Mig­no­let que pa­só de hé­roe a vi­llano en un san­tia­mén.

El Li­ver­pool se­guía aún no­quea­do por el tan­to de Fer­nan­din­ho y la sen­ten­cia citizen pa­re­cía só­lo co­sa del tiem­po. Pu­do lle­gar en un pe­nal­ti de Mo­reno al Kun que el ár­bi­tro pa­só por al­to y en otra gran oca­sión des­per­di­cia­da por Ster­ling en el mi­nu­to 79. Pe­ro, como es cos­tum­bre, el que per­do­na la pa­ga y en el 83’ Cou­tin­ho hi­zo el em­pa­te del Li­ver­pool en el pri­mer ti­ro a puer­ta de su equi­po en el par ti­do.

El City vol­vió a la car­ga pa­ra intentar evi­tar la pró­rro­ga y Pe­lle­gri­ni mo­vió el ban­qui­llo, aunque no lo con­si­guió. La tar­de era pa­ra los por­te­ros y Ca­ba­lle­ro fue el me­jor en los pe­nal­tis pa­ra dar al City su cuar­to tí­tu­lo de Co­pa de la Li­ga y qui­zá el úl­ti­mo con Pe­lle­gri­ni a los man­dos. Klopp ten­drá que es­pe­rar pa­ra to­car me­tal.

Los go­lea­do­res Se ade­lan­tó el City con tan­to de Fer­nan­din­ho y em­pa­tó Cou­tin­ho

CAM­PEO­NES. La plan­ti­lla del Man­ches­ter City ce­le­bra su pri­mer tí­tu­lo de la tem­po­ra­da, el cuar­to que con­quis­ta en su his­to­ria de la Ca­pi­tal One Cup.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.