AS (Las Palmas)

Willy Caballero da el título al City

Paró tres penaltis en la tanda Flojo partido del Liverpool Cuarta copa de la liga ‘citizen’

- EDU. FDEZ. ABASCAL

El City conquistó su segunda Capital One Cup a los mandos de Pellegrini (cuarta de su historia) tras ganar al Liverpool en la tanda de penaltis gracias a tres manos portentosa­s de Willy Caballero. .

Klopp y Pellegrini sacaron de inicio sus onces de gala con Coutinho, Firmino y Sturridge liderando a los reds y Silva, Sterling, Toure y Agüero al otro lado. Los primeros 45 minutos, sin embargo, resultaron como una película de las de siesta y manta. Milner, Can, Henderson, Fernando y Fernandinh­o se convirtier­on en protagonis­tas de un partido para obreros y sin hueco para la magia. Sólo Agüero hizo el amago de colarse en la nadería con un chispazo de talento ya por el minuto 25. El argentino sentó a Lucas y Sakho con un simple movimiento de cadera pero su disparo se topó con una mano salvadora de Mignolet. Por ahí, se esfumó toda la emoción de la primera mitad pese a que la le- sión de Sakho y la consecuent­e entrada del veterano Toure al campo dibujaron un escenario ideal (un central de 34 años y otro, Lucas, reconverti­do).

Hubo sin embargo que esperar hasta la segunda parte para ver al City intentado aprovechar­se de la maltrecha defensa red. El gol, entonces sí, se olía desde la grada y llegó en el minuto 49 en una acción desafortun­ada de Mignolet. Fernandinh­o, habilitado por Agüero en la esquina del área, chutó por chutar, cómo sin esperar mucho a cambio, pero con la fortuna suficiente para batir a un Mignolet que pasó de héroe a villano en un santiamén.

El Liverpool seguía aún noqueado por el tanto de Fernandinh­o y la sentencia citizen parecía sólo cosa del tiempo. Pudo llegar en un penalti de Moreno al Kun que el árbitro pasó por alto y en otra gran ocasión desperdici­ada por Sterling en el minuto 79. Pero, como es costumbre, el que perdona la paga y en el 83’ Coutinho hizo el empate del Liverpool en el primer tiro a puerta de su equipo en el par tido.

El City volvió a la carga para intentar evitar la prórroga y Pellegrini movió el banquillo, aunque no lo consiguió. La tarde era para los porteros y Caballero fue el mejor en los penaltis para dar al City su cuarto título de Copa de la Liga y quizá el último con Pellegrini a los mandos. Klopp tendrá que esperar para tocar metal.

Los goleadores Se adelantó el City con tanto de Fernandinh­o y empató Coutinho

 ??  ?? CAMPEONES. La plantilla del Manchester City celebra su primer título de la temporada, el cuarto que conquista en su historia de la Capital One Cup.
CAMPEONES. La plantilla del Manchester City celebra su primer título de la temporada, el cuarto que conquista en su historia de la Capital One Cup.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain