AS (Las Palmas)

Peñaranda le da brillo al debut de Jose González

El Granada deja la cola y el Deportivo sigue en depresión

- LUIS DE LA CRUZ

Jose González debutó en Riazor con puerta grande. No sólo por la victoria, que saca al Granada de la cola de la clasificac­ión, sino porque lo hizo con una solidez desconocid­a hasta ahora y se fue con la sensación de perdonar a un Deportivo que sigue deprimido. Diez partidos sin ganar y en una cuesta abajo que empieza a preocupar, y en serio.

Además, nadie podrá decir que Jose González no había avisado antes del partido de lo que iba a hacer el Granada. Cambio de sistema, con cuatro medios y dos delanteros. Equipo agazapado, en busca de la solidarida­d y las contras. Y así salió a Riazor, a darle el balón al Depor tivo y a esperar que llegase su oportunida­d. Los de Víctor no cayeron en la ansiedad, y aunque Andrés no sufría, Lux vivía plácido.

El guión fue válido hasta dos jugadas clave. En el 19’ Lucas se plantó solo tras un enorme taconazo de Luis Alberto, pero falló en donde no acostumbra. Poco después, contra nazarí, descuido de Luisinho en un despeje, vuelo de Peñaranda, penalti y 0-1 de El Arabi.

A partir de ahí, nervios en el Depor teñidos de inoperanci­a, porque ni Bergantiño­s ni Borges deberían de tener la misión de filtrar el último pase. En el otro área, pánico en cada contra, en especial si Peñaranda estaba por el medio. En el 44’ El Arabi, en una jugada al límite, se quedo solo para sentenciar, pero dudó y Lux y Arribas evitaron un gol cantado.

El partido continuó por el mismo camino en el arranque del segundo tiempo. Peñaranda tuvo la sentencia, pero volvió a pecar de egoísta y terminó con sus huesos en el banquillo. Eso, y la entrada de Oriol Riera, terminó por encerrar al Granada, que lo pasó mal cuando lo tenía todo controlado. Claro que peor le fue al Depor, que además de caer en casa, vio como Lux era expulsado con el partido acabado y para ver a Jonás de portero.

El Deportivo, que pudo ser goleado a la contra, suma diez partidos sin ganar y pierde a Lux

 ??  ?? GOL DECISIVO. Una rápida jugada fabricada por Peñaranda acabó con el penalti de Juanfran. El Arabi no perdonó desde los once metros.
GOL DECISIVO. Una rápida jugada fabricada por Peñaranda acabó con el penalti de Juanfran. El Arabi no perdonó desde los once metros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain