AS (Las Palmas)

Del Bosque presenta hoy en Madrid el Sub-20 de L’Alcúdia

Lo disputarán doce seleccione­s

- R. A. / MADRID

La XXXIII edición del Torneo COTIF de L’Alcúdia en el que participar­án hasta doce seleccione­s nacionales Sub-20 será presentado hoy en Madrid, con la participac­ión del selecciona­dor de España, Vicente del Bosque, quien hará un repaso de la dilatada historia del torneo a través del libro ‘Estrellas del Cotif’.

Los organizado­res del COTIF de L’Alcúdia han querido traer a Madrid el acto de presentaci­ón, para compartir unas horas con los numerosos entrenador­es y ex futbolista­s que jugaron en la Ciudad Deportiva de Els Arcs y que después hicieron gran carrera profesiona­l.

El evento tendrá lugar en el Mirador Golf El Olivar y el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, explicará los detalles de la próxima edición, a disputarse entre el 24 de julio y el 4 de agosto, con la participac­ión de seleccione­s nacionales Sub-20. En esta ocasión ya están confirmada­s las siguientes: España, Argentina, Estados Unidos, Rusia, China, México, Bahréin, Emiratos Árabes, Marruecos y Qatar, en espera de que cierren su inscripció­n otras dos participan­tes de gran nivel.

Por las caracterís­ticas del Torneo, podemos hablar de un auténtico Mundialito Sub20, que tendrá lugar entre el Europeo de Francia y los Juegos Olímpicos. En las últimas ediciones, los campeones fueron: Chile (2015), Brasil (2014), España (2013) y Argentina (2012).

En la presentaci­ón de hoy, Del Bosque hará público el libro ‘Estrellas del COTIF, en el que el autor Ximo Martínez enumera a los jugadores que han pasado por este Torneo en 32 ediciones. Aún siendo innumerabl­es, podemos hablar de Raúl González, Iker Casillas, James Rodríguez, Cafú, Shevchenko, Marcelo Salas, Nolito, Busquets, Luis Milla, Guti, Isco, Albelda...

El alcalde de L’Alcúdia, Andreu Salom, explicará en el acto la gran aportación del COTIF para la localidad y su decidida apuesta por el Torneo. Asimismo, Alfredo Relaño, director de AS, intervendr­á como medio oficial de la 33 edición del COTIF. El evento será una cita del mundo del fútbol, con la esperada presencia de ex jugadores como Paco Buyo, Luis Milla, Milinko Pantic, Lobo Carrasco, Benjamín Zarandona, y entrenador­es que han participad­o en este campeonato.

En el acto de hoy también se presentará el torneo femenino y el de categoría base.

Gran nivel España, Rusia, Argentina, México y EE UU entre las inscritas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain