AS (Las Palmas)

Nano otorga la victoria al Tenerife en Anduva

Los insulares aguantaron el asedio final del Mirandés

- SERGIO GONZÁLEZ

El Tenerife logró llevarse los tres puntos de su visita a Miranda de Ebro en un partido en el que los de Martí fueron capaces de controlar durante gran parte del mismo y que gracias a la dupla de Suso y Nano dilapidaro­n las opciones de los locales. El Mirandés solo lo intentó con opciones reales de sumar en los últimos diez minutos de partido tras el penalti anotado por Eguaras.

Hay ambientes difíciles de explicar pero que se palpan desde que uno pisa un estadio. Y en ese sentido no tenía buena pinta el encuentro para el Mirandés. Todo ello se confirmó con el Tenerife muy estirado e incisivo desde los primeros compases de juego.

El gol de los de Martí llegó muy temprano. Saque de falta de los locales por parte de Eguaras, la defensa despeja, se hace con el balón y monta una contra de libro con una pelota a la espalda de los rojillos. Nano gana en velocidad a todos y el portero local, Raúl Fernández sale tarde. El delantero del Tenerife se adelanta al meta y remata lejano pero bien dirigido al fondo de las mallas. 0-1 y si ya el ambiente era gélido en Anduva, ahora más aún.

El gol encajado no provocó reacción ninguna en los hombres de Carlos Terrazas, que lejos de mejorar se quedaron inmóviles.

Inoperante­s. Empezaron los murmullos entre los asistentes al estadio de Anduva, sin explicació­n a la inoperanci­a de los suyos. Poco a poco comenzaron a desperezar­se con algunas llegadas de Álex García y Sangalli pero sin llegar a probar a Dani Hernández.

El tiempo seguía pasando y los de Martí se mostraban cómodos y con las ideas muy claras sobre qué tenían que hacer para seguir aumentando el paquete de nervios en el conjunto local. Lozano y Nano eran peor que una migraña para el Mirandés.

Pero el fútbol es caprichoso, y los pupilos que dirige Carlos Terrazas pudieron igualar el electrónic­o. El técnico local no era ajeno a que su equipo no estaba llevando ni el peso del partido ni el ritmo del mismo. Por ello, optó por dejar en la caseta a Abdón y Carnicer y dar entrada a Alain Oyarzun y a un ex del conjunto tinerfeño, el delantero Aridane. Pero las cosas fueron de mal en peor para los locales y de perlas para los visitantes.

 ??  ?? ARTISTA. Nano, excelente en la defnición en la cita de ayer, perfora ma meta rojilla para enmudecer a Anduva.
ARTISTA. Nano, excelente en la defnición en la cita de ayer, perfora ma meta rojilla para enmudecer a Anduva.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain