Pe­ña y Lá­za­ro ha­cen lí­der al Le­ga­nés en Bu­tar­que

La afi­ción res­pon­dió y lle­nó el cam­po an­te el Ala­vés

AS (Las Palmas) - - SEGUNDA-LIGA ADELANTE - J. MAR­TÍN / LA CRÓNICA

El Le­ga­nés es, des­de ayer, nue­vo lí­der de Se­gun­da. Los de Ga­ri­tano se au­pa­ron a lo más al­to de la ta­bla tum­ban­do en un Bu­tar­que lleno al equi­po que ha­bía co­man­da­do la cla­si­fi­ca­ción en las úl­ti­mas sie­te jor­na­das. El Ala­vés ate­rri­zó en Ma­drid con­ven­ci­do de que la prue­ba del for­tín pe­pi­ne­ro se­ría com­ple­ja. Lo que ja­más ima­gi­nó es que sal­dría em­pe­que­ñe­ci­do de es­te es­ta­dio que su­ma un año in­vic­to.

La es­cua­dra de Bor­da­lás no só­lo en­tre­gó su po­si­ción pri­vi­le­gia­da, sino que tam­bién per­dió el goa­la­ve­ra­ge. Y to­das esas des­ven­tu­ras las aglu­ti­nó en me­dio de sen­sa­cio­nes fan­tas­ma­les. Sí, la pe­lo­ta pa­re­ció ser pro­pie­dad del Ala­vés, pe­ro la reali­dad es que el Le­ga do­mi­nó con una po­se­sión del 55%. Los vi­si­tan­tes tam­bién die­ron per­cep­ción de pe­li­gro en ca­da tran­si­ción, pe­ro ape­nas ti­ra­ron dos ve­ces. El Le­ga abru­mó en es­ta fa­ce­ta con 15 dis­pa­ros, la ma­yo­ría pro­ta­go­ni­za­dos por Ru­bén Pe­ña, un co­rre­ca­mi­nos in­ven­tor de dia­blu­ras con el gol siem­pre di­bu­ja­do en sus bo­tas.

El que anotó ayer fue tí­pi­co de su co­se­cha. Los dos pri­me­ros ba­lo­nes que le su­mi­nis­tra­ron aca­ba­ron en fue­ra de jue­go, pe­ro no así el ter­ce­ro. Con me­tros por de­lan­te, el abu­len­se en­ca­ró a Pe­le­grín, le ti­ró un ca­ño y se aco­mo­dó el re­ma­te. Pa­che­co se la sa­có, pe­ro en el re­cha­ce el ‘20’ cum­plió con su ob­je­ti­vo y mar­có.

Des­de en­ton­ces, el Le­ga se de­di­có a con­tro­lar su ven­ta­ja con es­ca­sos sus­tos con­tra su me­ta. El más des­ta­ca­do, una ju­ga­da en la que Serantes pu­do co­me­ter pe­nal­ti so­bre Da­ni Ába­lo. Bor­da­lás cla­mó en sa­la de pren­sa por esa ac­ción. Pe­ro no se pi­tó. Lo que sí vio el co­le­gia­do fue el co­da­zo de Pe­le­grín a Bor­ja Lá­za­ro y que le va­lió la se­gun­da ama­ri­lla. El de­lan­te­ro pe­pi­ne­ro lle­va­ba me­dio mi­nu­to en el cés­ped y ya ha­bía for­za­do una ro­ja. Só­lo se­sen­ta se­gun­dos des­pués, en el 88’, se ocu­pó de cer­ti­fi­car el 2-0 que con­so­li­da a su equi­po como pri­mer cla­si­fi­ca­do.

DE­FI­NI­TI­VO. Bor­ja Lá­za­ro re­ma­ta an­te Pa­che­co y lo­gra el se­gun­do gol del Le­ga­nés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.