AS (Las Palmas)

El Honda es el motor con menos caballos

El MP4-31 de Alonso y Button figura el último en los datos con la potencia de los cuatro motoristas del Mundial publicados por la BBC

- —M. ARIAS

El comienzo en los test de pretempora­da de McLaren Honda auguraba buenas sensacione­s tras el desastre de la temporada pasada. Pero pronto se desvanecie­ron las esperanzas. Y los datos sobre la potencia de los motores que ha publicado la BBC arrojan más dudas sobre el rendimient­o del coche.

Como era de esperar, después de dos años de dominio absoluto en el Mundial de Fórmula 1, el motor Mercedes es el primero de la lista con 950 caballos (50 más que en 2015). El segundo del ránking es Ferrari con una potencia de 930 CV (54 más que el año pasado). Tercero figura Renault con 900 CV. Y por último aparece el motor Honda que alcanza los 850 CV superando en 30 los del coche de la temporada pasada.

El MP4-31 completó 119 vueltas el segundo día de test en Barcelona con Alonso al volante, pero según pasaban las jornadas, los resultados empeoraban. El tercer día Button sólo pudo dar 51 vueltas a causa de un fallo hidráulico e su monoplaza y el cuarto y último día Alonso sumó solo tres y no marcó tiempo debido a una fuga del líquido de refrigerac­ión.

Desde el equipo no le daban importanci­a a la avería, pero lo cierto es que sólo Manor (1.177) recorrió menos kilómetros que McLaren (1.196) en los cuatro días. Del 1 al 4 de marzo tendrán lugar unos nuevos test y la escudería de Woking estará ante una nueva oportunida­d para demostrar ese “progreso constante” del que hablaba Hachigo, el nuevo jefe de Honda en los circuitos.

 ??  ?? DATOS. El motor Honda del McLaren es el que menos potencia tiene de la parrilla de F-1.
DATOS. El motor Honda del McLaren es el que menos potencia tiene de la parrilla de F-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain