AS (Las Palmas)

Curry bate el récord de triples... en febrero

Ha anotado 288 y supera ya su marca de la temporada pasada

- JUANMA RUBIO

En una temporada llena de momentos para el recuerdo, Stephen Curry firmó uno de los más memorables en el épico triunfo de los Warriors en Oklahoma City: 46 puntos, triple decisivo

desde diez metros en el último segundo de la prórroga... y más récords para el recuerdo.

En un año de obras de arte rutinarias, Stephen Curry firmó una Mona Lisa en Oklahoma y ante los Thunder, uno de los pocos que aspiran a lo imposible: ganar al campeón cuatro partidos de siete en una serie de playoffs. En, segurament­e, el mejor partido de la temporada, los Warriors ganaron (118121) en la prórroga y tras triple de Curry en el último segundo y desde diez metros. Cuando se levantó, en el banquillo local se llevaron las manos a la cabeza: sabían que iba a entrar. Es el efecto Curry: lo imposible como pan nuestro de cada día, lo maravillos­o como libro de estilo.

Los Thunder tuvieron el partido: 103-99 a falta de 14 segundos y tras un triple aparenteme­nte letal de Kevin Durant (37 puntos), que luego y con 103-101 perdió el balón e hizo falta a Iguodala, que empató desde la línea de tiros libres. Los de Oklahoma merecieron más pero Curry se empeñó en no perder: 46 puntos y 12/16 en tiros de tres. Igualó (12) el récord de triples en un partido, que ahora comparte con Donyell Marshall y Kobe Bryant. Y puso su total de la temporada en 288, ya la mejor marca de la historia por encima de su propio registro de la pasada (286). Todavía en febrero y en ruta hacia los 400: una quimera hace cinco meses.

Y, todavía en febrero, los Warriors aseguraron el billete para los playoffs de forma matemática, algo que no hacía nadie tan pronto desde los Lakers en 1988, y dieron otra zancada hacia el sueño del 72-10, la marca legendaria de los Bulls 1995-96. Ahora en 53-5, los de Oakland van a jugar 17 de los últimos 24 partidos en su pista, donde no pierden en fase regular desde el 27 de enero de 2015. Acaban de sortear en 5-1 una brutal gira de seis partidos en nueve días fuera de casa. En ellos, Curry ha promediado 38,2 puntos, 4,8 rebotes y 7,2 asistencia­s con 7,2 triples por noche gracias a un porcentaje del 57%. Lo imposible como pan nuestro de cada día…

De leyenda Los Warriors ya tienen de forma matemática

el billete para playoffs

 ??  ?? DUELO DE TITANES. Stephen Curry recibe el balón para tirar ante Kevin Durant.
DUELO DE TITANES. Stephen Curry recibe el balón para tirar ante Kevin Durant.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain