Curry bate el ré­cord de tri­ples... en fe­bre­ro

Ha ano­ta­do 288 y su­pera ya su mar­ca de la tem­po­ra­da pa­sa­da

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO - JUAN­MA RUBIO

En una tem­po­ra­da lle­na de mo­men­tos pa­ra el re­cuer­do, Step­hen Curry fir­mó uno de los más me­mo­ra­bles en el épi­co triun­fo de los Warriors en Oklaho­ma City: 46 pun­tos, tri­ple de­ci­si­vo

des­de diez me­tros en el úl­ti­mo se­gun­do de la pró­rro­ga... y más ré­cords pa­ra el re­cuer­do.

En un año de obras de ar­te ru­ti­na­rias, Step­hen Curry fir­mó una Mo­na Li­sa en Oklaho­ma y an­te los Thun­der, uno de los po­cos que as­pi­ran a lo im­po­si­ble: ga­nar al cam­peón cua­tro par­ti­dos de sie­te en una se­rie de pla­yoffs. En, se­gu­ra­men­te, el me­jor par­ti­do de la tem­po­ra­da, los Warriors ga­na­ron (118121) en la pró­rro­ga y tras tri­ple de Curry en el úl­ti­mo se­gun­do y des­de diez me­tros. Cuan­do se le­van­tó, en el ban­qui­llo lo­cal se lle­va­ron las ma­nos a la ca­be­za: sa­bían que iba a en­trar. Es el efec­to Curry: lo im­po­si­ble como pan nues­tro de ca­da día, lo ma­ra­vi­llo­so como li­bro de es­ti­lo.

Los Thun­der tu­vie­ron el par­ti­do: 103-99 a fal­ta de 14 se­gun­dos y tras un tri­ple apa­ren­te­men­te le­tal de Ke­vin Durant (37 pun­tos), que lue­go y con 103-101 per­dió el ba­lón e hi­zo fal­ta a Iguo­da­la, que em­pa­tó des­de la lí­nea de ti­ros li­bres. Los de Oklaho­ma me­re­cie­ron más pe­ro Curry se em­pe­ñó en no per­der: 46 pun­tos y 12/16 en ti­ros de tres. Igua­ló (12) el ré­cord de tri­ples en un par­ti­do, que aho­ra com­par­te con Don­yell Mars­hall y Ko­be Br­yant. Y pu­so su to­tal de la tem­po­ra­da en 288, ya la me­jor mar­ca de la his­to­ria por en­ci­ma de su pro­pio re­gis­tro de la pa­sa­da (286). To­da­vía en fe­bre­ro y en ru­ta ha­cia los 400: una qui­me­ra ha­ce cin­co me­ses.

Y, to­da­vía en fe­bre­ro, los Warriors ase­gu­ra­ron el bi­lle­te pa­ra los pla­yoffs de for­ma ma­te­má­ti­ca, al­go que no ha­cía na­die tan pron­to des­de los La­kers en 1988, y die­ron otra zan­ca­da ha­cia el sue­ño del 72-10, la mar­ca le­gen­da­ria de los Bulls 1995-96. Aho­ra en 53-5, los de Oa­kland van a ju­gar 17 de los úl­ti­mos 24 par­ti­dos en su pis­ta, don­de no pier­den en fa­se re­gu­lar des­de el 27 de enero de 2015. Aca­ban de sor­tear en 5-1 una bru­tal gi­ra de seis par­ti­dos en nue­ve días fue­ra de ca­sa. En ellos, Curry ha pro­me­dia­do 38,2 pun­tos, 4,8 re­bo­tes y 7,2 asis­ten­cias con 7,2 tri­ples por no­che gra­cias a un por­cen­ta­je del 57%. Lo im­po­si­ble como pan nues­tro de ca­da día…

De leyenda Los Warriors ya tie­nen de for­ma ma­te­má­ti­ca

el bi­lle­te pa­ra pla­yoffs

DUE­LO DE TI­TA­NES. Step­hen Curry re­ci­be el ba­lón pa­ra ti­rar an­te Ke­vin Durant.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.