AS (Las Palmas)

El sueño de Kiko voló en el quinto asalto

Leo Santa Cruz le derrotó por KOT en California

- JESÚS MÍNGUEZ /

El sueño de Kiko Martínez de volver a ser campeón del mundo se esfumó ante un superclase. Leo Santa Cruz retuvo su cinturón de campeón mundial del pluma de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) por KOT en el quinto asalto, cuando una salva de 20 golpes del mexicano, que no encontraro­n respuesta del español, obligó a Raúl Caiz a parar el combate.

El de Torrellano, que deja su récord en 35-7 con 29 años, tenía todo en contra en el Honda Center de Anaheim (California). Público, apuestas y, sobre todo, la confianza y la envergadur­a del Terremoto, campeón invicto (310-1) en tres divisiones. Kiko, que fue monarca en el supergallo y subía de peso, sabía que sus opciones pasaban por sacar a pasear su gran pegada y por anular a Santa Cruz cortándole la distancia y desinfland­o así los golpes que le entraran.

Pero como un flashazo, Santa Cruz le mandó a la lona por dos veces en el primer round. Una derecha descendent­e y otra recta hicieron que el mundo se tambaleara para Kiko, que vivió un infierno para acabar en pie los tres primeros minutos. Demasiado lastre demasiado pronto.

Todo parecía perdido cuando Kiko sacó su alma de guerrero. No estaba allí para que todo acabara sin mostrar sus cartas. Tomó aire. Dio un paso al frente. Anuló el jab del Terremoto. Metió su cabeza como un ariete. Se quitó alguna mano... y un crochet de derecha mandó al piso a Santa Cruz, aunque el juez no quisiera iniciar la cuenta. El segundo y el tercer asalto fueron para el español. El sueño volvía a estar delante. Listo para apresarlo.

Fue entonces cuando Santa Cruz, que ahora mira a Carl Frampton (ganó a Scott Quigg en Manchester), se marchó inteligent­e de una distancia corta en la que sólo tenía que perder. Se separó de Kiko (“esperaba que trabajara más al choque”, reconoció el alicantino) y este tuvo que jugárselo al todo o nada. Y fue nada. El campeón impuso su ley a los 2:09 del 5º asalto.

Tras las derrotas contra Frampton, Quigg y Santa Cruz, Kiko queda un escalón por debajo de la superélite. Pero tiene crédito. Y debería gastarlo en el supergallo. En el pluma sufrirá.

Reacción Tras caer dos veces en el 1º round, ganó los dos

siguientes

 ??  ?? MÁS ALCANCE. Santa Cruz, más alto y con más envergadur­a, conectó cuando se separó de Kiko.
MÁS ALCANCE. Santa Cruz, más alto y con más envergadur­a, conectó cuando se separó de Kiko.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain