Pa­blo Ca­rre­ño se que­dó a las puer­tas de su pri­mer tí­tu­lo

Ga­nó un Cue­vas en ra­cha: 7-6, 6-3

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - J. MÍN­GUEZ /

Pa­blo Ca­rre­ño ten­drá que es­pe­rar pa­ra es­tre­nar su pal­ma­rés ATP. En su pri­me­ra fi­nal, el gi­jo­nés de 24 años fue de­rro­ta­do en el ATP 250 de Sao Pau­lo (Bra­sil) por Pa­blo Cue­vas: 7-6 (4) y 6-3. El uru­gua­yo si­gue en es­ta­do de gra­cia y pre­sen­ta 13 vic­to­rias en 16 par­ti­dos es­te año. En Río de Ja­nei­ro, ha­ce una semana, eli­mi­nó Ra­fa Nadal pa­ra lle­var­se el tí­tu­lo y en Sao Pau­lo de­fen­dió el que con­si­guió en 2014.

So­bre Ca­rre­ño ca­ye­ron en 2013 las es­pe­ran­zas de re­no­va­ción del te­nis es­pa­ñol. Ese año, des­pués de lle­gar al cir­cui­to con un re­gis­tro de 11-1 en fi­na­les de ca­te­go­ría cha­llen­ger, la ATP le con­si­de­ró como el Ju­ga­dor de ma­yor pro­gre­sión. Em­pe­zó el cur­so 175º y aca­bó 66º. Pe­ro des­de en­ton­ces, y con Ja­vier Du­du Duar­te como téc­ni­co, no al­can­zó la co­ta que se le adi­vi­na­ba.

Es­te año ha cam­bia­do de ai­res. Se ha uni­do a Sa­muel Ló­pez en la Aca­de­mia Eque­li­te de Fe­rre­ro y el pri­mer fru­to lo ob­tu­vo en Bra­sil. Su de­re­cha co­rrió bien, y só­lo la ma­yor ex­pe­rien­cia de Cue­vas de­can­tó el tie-break ini­cial y el par­ti­do.

Des­pués, Ca­rre­ño per­dió la fi­nal de do­bles con Da­vid Ma­rre­ro (4-6, 1-6 y 10-5 con­tra Pe­ral­ta-Ze­ba­llos).

En Aca­pul­co, el tí­tu­lo fue pa­ra Do­mi­nic Thiem: 7-6, 4-6 y 6-3 a Ber­nard To­mic. Y Ana­bel Me­di­na con­si­guió el de do­bles con Arant­xa Pa­rra. Bus­can cla­si­fi­car­se pa­ra Río 2016.

SUB­CAM­PEÓN. Ca­rre­ño (iz­da.) y Cue­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.