AS (Las Palmas)

UEFA no repetirá la tanda del Chelsea-Valencia

Prioriza la apreciació­n del árbitro a las imágenes

- CONRADO VALLE / VALENCIA

La UEFA desestimó ayer el recurso presentado por el Valencia en relación al partido de la Youth League que enfrentó a su juvenil contra el Chelsea. En concreto, su protesta por el gol que anotó el canterano Gil en el primer lanzamient­o de la tanda de penaltis pero que anuló erróneamen­te el árbitro Adrien Jaccottet. La UEFA priorizó la apreciació­n del colegiado, que entendió que el balón golpeó en el palo, a las pruebas audiovisua­les que presentó el Valencia, unas imágenes en las que queda cristalino que el balón había superado en su totalidad la línea de gol antes de salir rebotado hacia el campo tras golpear en un palo de sujección de la portería.

La UEFA remitió ayer por la mañana un escrito al Valencia en el que sin dar detalles le informaba de que su recurso había sido desestimad­o. En su protesta, presentada el pasado miércoles, el club che argumentab­a “violación de las reglas del juego” y solicitaba por ello la anulación del resultado final. Pero el Organismo de Control, Ética y Disciplina de UEFA ni tan siquiera tuvo en cuenta las imágenes. A consulta interna realizada por el Valencia tras recibir el escrito, desde la UEFA se apostilló que “no se puede recurrir una apreciació­n arbitral”. Comunicado. El Valencia emitió un comunicado en el que simplement­e se “lamentaba” por la decisión tomada por la UEFA y animaba “a nuestros jóvenes jugadores para seguir motivados y seguir creyendo en el juego limpio”. En el club de Mestalla había nulas esperanzas de que el recurso fuera fructífero. Ni tan siquiera veían opciones de que su recurso tuviera recurrido pese a que la UEFA decidió retrasar la fecha del Chelsea- Ajax de cuartos de final hasta la resolución de este caso.

Finalmente, por más evidentes que fueran las pruebas, la acción en cuestión hubiera generado el precedente del uso de la tecnología para alterar una decisión de un árbitro, que además cumplió con el protocolo de consultar con su asistente, que tampoco se percató de lo realmente sucedido en el lanzamient­o de penalti. Por ello, según la opinión de los gestores blanquineg­ros, la UEFA ha preferido “hacer suyo el error de apreciació­n del árbitro” antes de aceptar el uso del vídeo para alterar el resultado.

Valencia “Animamos al Juvenil a seguir creyendo en el juego limpio”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain