AS (Las Palmas)

Las Palmas disfruta y golea a un flojo Getafe

Willian José, Viera y doblete de Tana, dan el triunfo

- DIEGO FÉLIX

Pereira El futbolista fue expulsado en el minuto 65 por doble amarilla Penalti Lacen tocó la pelota dentro del área con las manos y Viera marcó el gol (2-0)

Las Palmas disfrutó sobre el césped del Estadio de Gran Canaria e hizo disfrutar a su afición, gracias a la goleada que le endosó a un flojo Getafe, que puso poco o nada, salvo una presión que no le sirvió. Willian José, asistido por David García abrió el camino a la ‘venganza’ amarilla y le devolvió a loz azulones el 4 a 0 de la primera vuelta. Viera, con manos de Lacen dentro del área, marcó el segundo de penalti. Y Tana, en la segunda parte, redondeó con dos goles una noche inspirador­a que invita al optimismo para la salvación

Empezó el choque con un Getafe más agresivo, buscando a Las Palmas en su propia área. Presión en todas las zonas del campo para dificultar la posesión que acostumbra­n los de Setién. Pero la Unión Deportiva está alcanzando su mejor versión y, sin ponerse nerviosos, elaboraron tibiamente una jugada que remató a gol Willian José, tras un buen centro de David García. Minuto siete de partido y ventaja en el marcador para los locales. Golpe de efecto nada más empezar.

El Getafe no bajó los brazos y siguió presionand­o la salida de balón. Calma en los locales y algo de prisa en los madrileños. En el ecuador de la primera parte, después de un largo titubeo de ambos conjuntos, Viera disparó a la desesperad­a en el borde del área de Guaita y Lacen paró con las manos. Penalti transforma­do por el propio Viera.

Con todo en contra, los de Escribá quisieron apretar más arriba. Pero la manta suele ser corta, lo que permitía alguna contra tímida de los de Setién. En el bando visitante, solo Yoda ponía algo de mordiente en alguna jugada aislada. Así, hasta el fin de la primera mitad. Mazazo. La segunda empezó con otro mazazo. El Zhar entró hasta el fondo, los defensas del Getafe despejaron mal dos veces y Tana, con un regate magistral, batió de nuevo a Guaita. Goleada y fiesta. El conjunto azulón, a partir de ahí, perdió el norte. Ni los errores de Las Palmas le daban alas. Los de Setién se imponían con autoridad y, si fuera poco, Pereira vio la segunda amarilla a falta de media hora. Alfombra roja para que los amarillos siguieran celebrando la fiesta que redondeó Tana con otro gol: partido redondo.

La fiesta terminó con cierto sabor agridulce, ya que, primero Wakaso y luego Bigas, terminaron con molestias y son duda para el choque ante el Villarreal. Roque, el mejor, vio la amarilla y no estará en el partido de la próxima semana.

 ??  ??
 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Alberto Aguilar, acostumbra­do a evitar goles, ayer marcó el primero de su equipo y se lo dedicó a su bebé.
CELEBRACIÓ­N. Alberto Aguilar, acostumbra­do a evitar goles, ayer marcó el primero de su equipo y se lo dedicó a su bebé.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain