AS (Las Palmas)

Alonso asoma la cabeza con un tercer puesto

El asturiano dio 93 vueltas con el McLaren Honda y su tiempo con Pirelli blandos sólo fue superado por el Mercedes de Rosberg, con los mismos compuestos, y el Williams de Bottas ‘calzado’ con los ultrabland­os

- MANUEL FRANCO

Por una vez llegó con el sonido de un águila volando bajo, atrapó la curva que da entrada al estadio, negoció otras dos enlazadas, pasó por encima ligerament­e de la penúltima chicane y se dirigió con un ruido de coche de verdad hacia la recta de meta. Y con esos neumáticos blandos Alonso se puso tercero del primer día de la segunda tanda de test en Barcelona (1:24.735, 1.5 mejor que hace una semana). Y con 93 vueltas. Por delante, Rosberg y su Mercedes con los mismos compuestos. 1.7 mejor. Tras el alemán, Bottas con Williams y ultrabland­os.

Lo cierto es que esa vuelta fue un espejismo de lo que podría llegar a ser el McLaren Honda, como las dos que completó minutos después en las que venía bajando su tiempo hasta el último sector. Los últimos instantes fueron los mejores de Alonso en dos años de pretempora­da. Tiempo de esperanza. Su registro fue tres se- gundos mejor que el que logró en la parrilla del GP de España 2015 y le habría dejado a una décima de la pole de Rosberg. Pero el subcampeón, por ejemplo, también ha mejorado un segundo. Por ejemplo, repito.

Y si ese es el lado bonito también hay que contar la otra parte, la que habla de un coche que se paró tras 50 vueltas por un problema electrónic­o y provocó una bandera roja. Ahí regresaron los fantasmas, pero el monoplaza fue reparado por los más de cuarenta mecánicos, técnicos e ingenieros.

Por la mañana el coche tenía un muestrario de sensores, parafina, elementos aerodinámi­cos… dos horas de pruebas y más pruebas. El coche anglo-japonés estaba cubierto de sensores, instrument­os para medir la aerodinámi­ca, el flujo del viento… algo que no pudieron hacer en casi toda la pretempora­da 2015. Y hoy, con Button en pista, veremos novedades en la parte térmica de la unidad de potencia de Honda.

Dicho esto, hay mucho que evoluciona­r, mucho trabajo por delante. Aún están lejos de los primeros. Por supuesto de Mercedes, también de Ferrari, Red Bull o Williams. Y veremos ese Toro Rosso que tanto promete. Aún así, por primera vez, asomó la cabeza sin proponérse­lo ni montar neumáticos para buscar un tiempo. Hay esperanza, relativa, de un verde aún muy, muy claro, pero esperanza…

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain