AS (Las Palmas)

Hortelano renunció para no poner en peligro los Juegos

El atleta de moda tiene una sobrecarga muscular

- ÁNGEL CRUZ /

Bruno Hortelano pasó en un visto y no visto de estrella en los Nacionales de Gijón a espectador de lujo. La culpa, una sobrecarga muscular que le aconsejó renunciar a competir ayer en los 200 metros, asesorado por médicos y fisios. Iba a ser un ídolo en la pista y se convirtió en una estrella en la grada. El público de las pistas de Las Mestas le ovacionó como a un héroe, a lo que él respondió emocionado.

“Estoy físicament­e bien y con una semana de descanso todo estará solucionad­o”, dice el atleta, que este año ha batido los récords españoles de 100 y 200 metros, con marcas respectiva­s de 10.06 y 20.18.

Alberto Armas, su representa­nte, asegura que “podría haber competido , pero no era aconsejabl­e correr riesgos cuando los Juegos Olímpicos, que son el gran objetivo, están tan cerca”. En su ausencia la prueba la ganó Óscar Husillos con 20.83 y un viento excesivo a favor de 2,3 metros.

Bruno Hortelano asegura que inmediatam­ente va a trabajar con los fisios en la Residencia Blume de Madrid y que en muy poco tiempo estará “listo para entrenar correctame­nte y llegar bien a los Juegos Olímpicos”.

Tras batir el récord de España en Londres, viajó casi sin dormir a Bilbao y luego a Gijón, donde pasó el control antidopaje. Todo eso le ha pasado factura.

 ??  ?? ENTRENÁNDO­SE. Bruno Hortelano espera estar listo muy pronto.
ENTRENÁNDO­SE. Bruno Hortelano espera estar listo muy pronto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain