AS (Las Palmas)

El Alavés hace pagar sus regalos al Granada de Paco

Camarasa y Deyverson marcaron tras dos fallos defensivos

- JAVIER LEKUONA

Primera victoria del Alavés en casa ante un Granada que sigue en el abismo, con dos puntos y sin que Paco Jémez dé con la tecla. Los errores individual­es atrás condenaron a los visitantes, que sólo asustaron cuando entró Kravets.

El equipo de Pellegrino salió mejor plantado y el ex nazarí Edgar hizo daño por la derecha. Ya asistió a Deyverson pronto, pero el brasileño no acertó a rematar. La primera ocasión andaluza la tuvo Bueno en el 15’ tras jugada de Carcela. Envió el esférico a las nubes.

Los granadinos reclamaron un penalti a Pereira diez minutos después. A cambio, Gastón Silva respiró cuando el árbitro vio una mano de Deyverson, muy intenso, y anuló su autogol. Antes de marchar a vestuarios, el ariete fue protagonis­ta con un disparo a bocajarro que detuvo, bien colocado, Ochoa.

En la segunda mitad, el Alavés se desmelenó. Primero con el gol de Edgar, encontrand­o de nuevo las espaldas de los centrales. Si ese tanto cayó como un mazo en la moral nazarí, qué decir del segundo con una cantada antológica de Uche permitiend­o marcar a Camarasa. Dos minutos después, Deyverson enviaba un zambombazo a la cruceta.

El delirio era total con un Alavés desatado y un Granada descosido. El colmo del despiporre llegó cuando Paco Jémez sacó del campo a Atzili, que llevaba 26 minutos sobre el césped. Khrin se lesionaría después con mala pinta.

La Primera es traicioner­a y conviene no confiarse. Una buena jugada por la banda derecha nazarí fue sensaciona­lmente rematada por el incorporad­o Kravets. El mismo delantero obligó a Pacheco en el 80’ tras un disparo seco, al que respondió muy bien el pacense. Cuando los vitorianos pedían la hora, llegó el tanto de la tranquilid­ad a cargo de Deyverson, con un zurdazo tras un mal control de Vezo.

Paco quitó a Atzili 26 minutos después de entrar al terreno de juego tras el descanso

 ??  ?? LA SENTENCIA. Deyverson fusila a Ochoa con un zurdazo para marcar el 3-1 definitivo y dar rienda suelta a la alegría en Mendizorro­za.
LA SENTENCIA. Deyverson fusila a Ochoa con un zurdazo para marcar el 3-1 definitivo y dar rienda suelta a la alegría en Mendizorro­za.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain