AS (Las Palmas)

Chapecoens­e repatría a sus víctimas a Brasil

Hoy se les rendirá homenaje en el estadio local

- SARAH CASTRO /

Con un cortejo fúnebre de 37 coches despedidos entre pañuelos blancos y una multitud, terminó el capítulo en Colombia de la tragedia del avión Lamia 2932. Después del mediodía la caravana salió de la Funeraria San Vicente en Medellín hacia la base aérea desde la que partieron los tres aviones con la delegación que finalmente entregaría los cuerpos a las familias de las víctimas en Brasil. La leyenda “Campeones por siempre” acompañó cada uno de los féretros.

“Chapecó llora, pero está contenta por el inmenso cariño del pueblo colombiano. Gracias por el amor y la labor para hacer lo que hicieron por nosotros”, declaró el alcalde de la población de 200.000 habitantes que llora desde el pasado lunes la muerte de sus héroes. Fue un discurso improvisad­o ante los medios, pero que tenía como destinatar­io los cientos de personas que desde el momento del accidente han acompañado el dolor de Chapecoens­e.

Largo viaje. Después de cuatro días de un velatorio sin cuerpos, en el que las lágrimas no cesan, el último adiós de las 51 víctimas ligadas al club Chapecoens­e (jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e invitados) se iniciará este sábado. Más de 1.300 periodista­s de 20 nacionalid­ades están acreditado­s para acompañar el acto que tendrá lugar en el estadio Arena Condá y que contará con la presencia de 120.000 personas que rendirán homenaje a sus amigos, porque en Chapecó todos son familia.

Los cuerpos de la delegación del club brasileño salieron de Medellín a las 4:00 p.m., hicieron una escala en Manaos y cerca de las 23:00 (hora de Brasil) partieron rumbo a Chapecó, en donde la llegada estaba prevista de madrugada. “Vinimos con el sueño de ser campeones y regresamos como leyenda con estos guerreros que dejaron su vida, con ese legado”, agregó el alcalde de Chapecó. Sin duda su historia continúa y lo seguirá hoy en la despedida en casa de su afición.

 ??  ?? Los cuerpos de los fallecidos en el accidente fueron despedidos entre honores en Medellín.
Los cuerpos de los fallecidos en el accidente fueron despedidos entre honores en Medellín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain