AS (Las Palmas)

Xavi Pascual paga los platos rotos del Barça

El equipo encadenaba tres derrotas en Europa, pero ganó a su ex

- JOSEP MARGALEF LA CRÓNICA

Pascual fue recibido en el Palau con aplausos. El técnico del Panathinai­kos regresaba por primera vez a la que fue su casa durante ocho años, pero su equipo salió de allí escaldado. Un parcial de 14-0 y un gran Tomic, claves. Buen estreno de Renfroe.

Aplausos para Xavi Pascual al hacer su entrada en pista. El técnico regresaba al Palau, su casa las últimas ocho temporadas, por primera vez desde que dejó la disciplina del Barcelona este verano. “Sólo quiero recordar los buenos momentos”, confesaba el de Gavá en la previa y el de ayer no fue uno de ellos. Su Panathinai­kos pagó los platos rotos de un Barça, que mejoró su imagen y puso fin a la mala racha europea: encadenaba tres derrotas seguidas (Olympiacos, Real Madrid y Galatasara­y).

Fue un choque trabado, sin mucho brillo, pero con atisbos de luz: Alex Renfroe debutó con la camiseta azulgrana y demostró que puede ser un buen recambio para Rice. El base, que puso la máxima en el marcador para el Barcelona (57-40), remató el partido con un robo y un mate en el último cuarto. Rice volvió a ser omnipresen­te (el mejor de su equipo otra vez) y Vezenkov progresa a pasos agigantado­s. Otro que también destacó fue Tomic, tanto en ataque (16 puntos) como en defensa. Ató en corto a Bourousis, que era duda. Se notó que el griego no estaba al cien por cien (-6 de valoración).

Tras un primer cuarto igualado (19-19) con Tomic y Singleton de protagonis­tas, los continuos fallos desde el triple del Panathinai­kos (1/7) le permitiero­n al Barcelona abrir brecha: 36-28. Los de Pascual recortaron distancias (43-40), pero fue el principio del fin. De tres en tres, el Barça firmó un parcial de 14-0 que dejó el duelo casi decidido (57-40).

El principal problema del equipo azulgrana es que juega a impulsos. Son la segunda mejor defensa de la Euroliga, pero su ataque sigue teniendo demasiadas lagunas. Eso sí, los aplausos dedicados a Pascual terminaron siendo para Bartzokas. Es un primer paso.

 ??  ?? PODERÍO EN LA PINTURA. Víctor Claver captura el rebote ante la mirada de Giannis Bourousis, Joey Dorsey y Chris Singleton.
PODERÍO EN LA PINTURA. Víctor Claver captura el rebote ante la mirada de Giannis Bourousis, Joey Dorsey y Chris Singleton.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain