AS (Las Palmas)

Sergio Ramos tiene para todos

- ALFREDO RELAÑO

Sergio Ramos tiene para todos. Ayer le aplicó al Barça el mismo tratamient­o que al Atlético o al Sevilla, el gol de última hora, fruto de su genio y de su instinto. Goles dramáticos en partidos importante­s, que harán que recordemos por ellos a este jugador, más que por su larga y eficaz trayectori­a defensiva. Goles que han ido jalonando éxitos notables del Madrid, en el que quizá entre esta Liga, que ayer no quedó cerrada, pero dejó a los blancos muy cómodos. El resultado no entierra al Barça, pero le mantiene a seis puntos que lo que sí saca de bueno es que durante unos veinte minutos jugó realmente bien, tuvo a su merced al Madrid y rozó el 2-0.

La primera parte no gustó. Los interiores del Barça, Rakitic y André Gomes, fueron poca cosa. Sergio Busquets se batía muy solo y Messi no recibía alimento. Con Luis Suárez perdido en sus broncas. quedaba el afán de Neymar. Frente a eso, el Madrid fue demasiado prudente. Sólo se soltó ya pasada la media hora, y no mucho. Fue raquítico en lanzar a los laterales hacia arriba, apostó poco por la aventura, y además Benzema tuvo otro mal partido. Cristiano quedaba desconecta­do, y aún así se las apañó para sacar un par de remates peligrosos. Cuando llegó el descanso, pensé que el Madrid había dejado escapar una oportunida­d.

El Barça volvió de la caseta con más afán, viendo que la Liga se le iba. Y pronto le llegó el gol, una escapada de Neymar, falta de Varane y saque, magnífico, del propio Neymar, que cabecea Luis Suárez tras apartar a Lucas Vázquez.Y muy pronto, ingresa Iniesta. El Camp Nou se viene arriba, también Messi, y asistimos a un rato de juego estupendo del Barça, al que se le escaparon un par de goles claros, uno de Neymar y otro de Messi. Pero al acercarse el final se hizo prudente, se replegó y el Madrid, ya sin Benzema, se le echó encima. Una invitación a que Sergio Ramos se asomara otra vez a las portadas. Balance final, empate justo.

“APLICÓ AL BARÇA EL MISMO TRATAMIENT­O QUE AL ATLÉTICO Y AL SEVILLA, EL GOL DE...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain