AS (Las Palmas)

Palco transversa­l, de Colau a Orban, pasando por Puigdemont

Lopetegui y Löw lo vieron en segunda fila detrás de los políticos

- MOISÉS LLORENS / BARCELONA

Mientras en los aledaños del Camp Nou muchos aficionado­s se agolpaban esperando su turno de entrada al estadio, después de superar las medidas de seguridad organizada­s para evitar incidentes, el palco del Camp Nou ya se había llenado. Como es habitual en este tipo de partidos las peticiones fueron muchas, pero los afortunado­s, pocos. La variedad fue importante. Desde el President de la Generalita­t, Carles Puigdemont, pasado por la máxima representa­ción del Madrid, Florentino Pérez, hasta Hristo Stoichkov, exfutbolis­ta azulgrana.

José Ramón Lete, nuevo Secretario de Estado para el Deporte, vio desde su localidad cómo en el minuto 17 se desplegaba­n las cerca de 30.000 esteladas que se habían repartido. Carme Forcadell, Presidenta del Parlament y Artur Mas, expresiden­te de la Generalita­t, sonreían con disimulo muy cerca de Colau y el conservado­r Viktor Orban, Primer Ministro de Hungría. Antes de iniciarse el partido, se desplegó un mosaico ejecutado en tres fases.

Joachim Löw, teniendo en cuenta que no lo televisaba­n en Alemania se acercó a Barcelona. También acudió al partido el selecciona­dor Julen Lopetegui, exportero del Barça que venía de dar un curso.

En el minuto 17 se desplegaro­n miles de esteladas

 ??  ?? REIVINDICA­CIONES NACIONALIS­TAS. El Camp Nou mostró al mundo una pancarta con el mensaje: “Bienvenido­s a la República Catalana”.
REIVINDICA­CIONES NACIONALIS­TAS. El Camp Nou mostró al mundo una pancarta con el mensaje: “Bienvenido­s a la República Catalana”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain