AS (Las Palmas)

El Dortmund calienta motores con un póker al Gladbach

Reus brilló en su regreso al once

- J. C. MENZEL / LA CRÓNICA

El Dortmund viajará pleno de confianza al Bernabéu tras imponerse por 4-1 al Gladbach, que llegará tocado al Camp Nou. Después de caer la semana pasada por 2-1 ante el Frankfurt, un resultado que provocó una salida de tono de su entrenador Thomas Tuchel en conferenci­a de prensa, las abejas dieron la respuesta sobre el terreno de juego y vuelven a situarse en la zona alta de la tabla por detrás de Leipzig, Bayern, Hertha y Hoffenheim.

El encuentro en el Signal Iduna Park comenzó con un jarro de agua fría para los locales, que se vieron por detrás en el marcador a los seis minutos de juego tras un gran disparo de Raffael. Pero la respuesta no tardó en llegar. Tan sólo un minuto mas tarde, Aubameyang puso las tablas de volea y ocho minutos después Piszczek de cabeza ya le había dado la vuelta al marcador a centro de Bartra.

Resurgir. El cuadro visitante no se recuperó del susto y el Dortmund mandaba, sobre todo gracias a un imperial Reus en el centro del campo. La estrella del vicecampeó­n volvía al once inicial tras una lesión en el pubis y no tardó en hacerse con la batuta amarilla. Lo puso a prueba con un total de tres asistencia­s, la primera en el primer tanto de su amigo Aubameyang y otras dos en la segunda mitad del encuentro.

El Gladbach salió bien de los vestuarios y le plantó cara a los de Tuchel, pero otros dos goles en apenas cuatro minutos significar­on el KO definitivo para el conjunto dirigido por Andre Schubert. Una recuperaci­ón de Reus terminó en las botas de Dembelé, que le bailó a dos defensas locales y ajustó el balón al palo izquierdo, imparable para Sommer.

Pero aún faltaba el punto final y lo tenía que poner el de siempre: Aubameyang. Reus se deshizo de media defensa y le sirvió el balón de tacón y en bandeja al máximo goleador de la Bundesliga para que éste la empujase hacia el fondo de la red. Lleva 15 tantos en lo que va de Bundesliga y ya apunta a su próximo objetivo: el marco blanco de Keylor Navas. Defenderán la primera plaza del grupo en Madrid. Más difícil lo tiene el Borussia Mönchengla­dbach, que está a cinco del descenso y le toca viajar ahora al Camp Nou...

Aubameyang hizo dos goles y es el máximo artillero en la Bundesliga con 15 tantos

 ??  ?? EN FORMA. Aubameyang avisó al Madrid con sus dos goles al Gladbach.
EN FORMA. Aubameyang avisó al Madrid con sus dos goles al Gladbach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain