AS (Las Palmas)

El Leganés mereció ganar pero Herrerín fue la estrella

El portero debutante frenó al Villarreal con dos paradas

- JAVIER MARTÍN

Leganés y Villarreal empataron a cero en el partido que servía de postre al clásico. Quizá por el empacho de emociones que regaló el duelo de Barcelona, ambos equipos protagoniz­aron una noche de espectácul­o desnatado. Para el Lega el resultado fue más de sacarina: endulzó su paladar, pero no engordó como debiera su bagaje de puntos.

En todo caso, los blanquiazu­les salieron satisfecho­s después de detener la hemorragia de goles en contra en sus dos últimos encuentros. Y en eso tuvo mucho que ver un solvente y debutante Herrerín que intervino con acierto en las pocas (y peligrosas) veces que le tiraron a puerta. Parte del mérito también fue de su nuevo jefe.

A Garitano le llaman muchas cosas. Entrenador. Líder pepinero. Héroe del ascenso. Desde ayer, tiene nuevo apodo: McGyver. Sin navaja, ni chicles, pero con pizarra y talento, el de Bergara sacó, con los pocos retales que le quedan tras la oleada de lesiones, un once revolucion­ario que sometió al Villarreal al inicio del duelo. Salió con un 5-2-3 en el que Timor ejerció de central y Gabriel, de mediocentr­o. Resultado: cortocircu­ito en el Villarreal.

El Submarino Amarillo apenas salió a flote. La bola era madrileña. Las ocasiones, también. La mayoría llegaron en balones parados. Mantovani, Omar y Luciano rozaron el

Cambio táctico Garitano planteó un 5-3-2 y desactivó al Villarreal

1-0. Pero al Lega le falta pólvora. Ante el Villarreal siguió la maldición. El conjunto de Escribá sólo probó a Herrerín en la segunda parte con un zapatazo lejano de Castillejo y un disparo duro de Dos Santos en las postrimerí­as. Llevaban veneno. Herrerín lo disolvió con paradones.

Guerrero y Unai López tuvieron la victoria en los últimos compases del partido, tramo en el que precisamen­te Castillejo se marchó lesionado entre sollozos. El Lega suma dos partidos consecutiv­os como local en Liga sin perder y el Villarreal, tres seguidos sin ganar.

 ??  ?? IGUALDAD. Insua y Sansone disputan el balón en un partido que fue muy competido pero sin muchas ocasiones.
IGUALDAD. Insua y Sansone disputan el balón en un partido que fue muy competido pero sin muchas ocasiones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain