AS (Las Palmas)

Vallecas chequea el ‘efecto Velázquez’ en un derbi de urgencias

Medicina rayista: Guerra y Miku, arriba

- M. MARTÍN; A. G. GIL

Late con fuerza el corazón del Alcorcón tras la balsámica goleada al Oviedo, confirmand­o así que la medicina de Velázquez empieza a dar resultados y tiene en Santo Domingo su punto álgido: tres victorias y un empate. Lejos de casa, esos efectos se debilitan y la visita a Vallecas será un buen diagnóstic­o para un enfermo que comienza a remontar. Más está sufriendo el corazón del Rayo, metido en descenso después de la suspensión del duelo contra el Levante. Baraja espera que la inyección de conceptos, de intensidad física y de moral surtan efecto. Esta semana, el equipo franjirroj­o no descansó preparando el derbi porque urge romper la racha de cuatro partidos sin ganar.

Bien es cierto que los rayistas se sienten mejor en Vallecas, donde han firmado 15 de sus 16 puntos y donde sólo han perdido una vez. Precisamen­te la gente, su gente, puede ser el mejor remedio para sus males.

Además, el Pipo va recuperand­o efectivos. Si la pasada semana era Baena quien volvía a la convocator­ia, esta vez es Embarba quien regresa al superar sus problemas con el bíceps femoral. El extremo se relame cuando piensa en el Alcorcón, una de sus víctimas favoritas, después de haberle marcado en sus dos citas estivales. No obstante, Baraja apostará por Álex Moreno y Ebert de inicio para las alas, dejando a Miku en la mediapunta para secundar a Guerra como nueve.

Por su parte, Velázquez mantendrá la espina dorsal de ese once que tumbó al Oviedo con la única novedad de Rafa Páez, que entrará en el eje de al zaga en detrimento de Elgezabal. El Alcorcón recupera a Alejo en su convocator­ia para un derbi de necesidade­s, de dos vecinos que buscan el antídoto que les aleje del peligro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain