AS (Las Palmas)

El recuerdo de Vitoria le da moral a un Granca crecido

Le ganó al Barça la Supercopa

- J. MARGALEF / LA PREVIA

EI Barcelona Lassa clama venganza, ya que no es la primera vez que Bartzokas y Luis Casimiro se ven las caras esta temporada. En la Supercopa de Vitoria, el Herbalife Gran Canaria destronó al Barça (79-59), que defendía el título logrado un año antes en Málaga. “Ganamos porque fuimos mejor equipo, pero este será otro encuentro y todo cambia”, avisa Bo McCalebb.

Tras aquel título, el primero en las vitrinas del equipo insular, el Herbalife no comenzó bien la campaña: lo hizo con cuatro derrotas seguidas. Ahora ya ha enderezado el curso y aspira a meterse en la Copa de Vitoria: sólo ha perdido uno de sus últimos seis compromiso­s, ante el Real Madrid (68-76).

Los insulares guardan un mal recuerdo del Palau Blaugrana: en 2010 cayeron allí por 50 puntos (105-55), la derrota más abultada en su historia. No es precisamen­te una cancha que se les dé bien. De los 26 enfrentami­entos previos sólo han ganado en cuatro ocasiones; la última de ellas en 2013 (70-73).

Además, será un partido especial para Xavi Rabaseda y Oriol Paulí. Ambos se formaron en la cantera del Barcelona y el primero de ellos disputó 87 partidos ACB vistiendo de azulgrana.

El Barcelona también ha cogido algo de oxígeno. Ganó el viernes al Panathinai­kos en la Euroliga cerrando una minicrisis continenta­l: tres pinchazos seguidos en Europa. Bartzokas recupera a Doellman para la ocasión (Holmes ha sido dado de baja en su lugar) y Alex Renfroe debutará en la Liga Endesa con el equipo azulgrana. El ex de Valladolid y Baskonia comenzó con buen pie su andadura en el Barça.

 ??  ?? CAMPEONES. Paulí, Oliver y Rabaseda celebran el triunfo del Granca.
CAMPEONES. Paulí, Oliver y Rabaseda celebran el triunfo del Granca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain